La muerte no huele a nada, mi último enganche novelístico

Aunque soy una gran lectora, he de reconocer que no conozco en persona a muchos escritores, más allá de las típicas firmas de la feria del libro o eventos similares en los que me dedico a decirles lo que les admiro porque, dedicándose a algo parecido a lo que me dedico yo, son capaces de ganarse la vida con ello. El caso es que por temas blogueros conocí a Javi, un chico de Jaén que me cayó genial desde el momento en el que nos presentaron.

Javi es uno de esos chicos que va siempre con una sonrisa de sandía en la cara y encima es capaz de hacerme reír con un humor de esos que sabes que llevan mucha elaboración (pero el muy maldito parece que no le cuesta nada). El caso es que a mi amigo le han publicado un libro y como no ocurre todos los días, me lancé a comprarlo y a que me lo firmara. El libro es concretamente este:


"La muerte no huele a nada" es su primera novela y os aseguro que desde que la cogí no he podido parar hasta que no la he terminado. La historia comienza cuando el protagonista busca por azar el nombre de un antiguo novio en Google y se da cuenta de que este falleció dos semanas antes.

La novela está contada en dos tiempos, por un lado la historia de amor del protagonista y por otro todos los sentimientos que desencadena el saber que su amante ha muerto, pese a que dejaron de serlo tiempo antes del fallecimiento. Javi nos lleva de la mano por una historia que habla sobre todo de sentimientos, desde el amor que comienza a la decepción de cuando termina y a la zozobra que siente el protagonista al saber de la muerte de su ex.

Los capítulos son cortos, lo que contribuye a aumentar el "enganche" y la historia está contada de tal manera que todo encaja, cada historia encuentra su contrapunto en la otra y a los momentos dramáticos le siguen otros más románticos o incluso divertidos. Yo creo que "La muerte no huele a nada" es de esas novelas que te llegan porque todos, en cualquier momento hemos pasado por algunas de las fases que pasa el protagonista (vale, a mí aún no se me ha muerto ningún ex ni me entran chulazos cuando voy al baño, pero ya me entendéis).

Si queréis hacerme caso por una vez, comprad "La muerte no huele a nada" y regalaros una novela que habla de sentimientos universales. Y encima contada por Javi con muy buen tino, ¿qué más se puede pedir?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. Ahora me han entrado ganas de leerlo. Con la de lectura que tengo pendiente...

    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá mejorara la vida sexual el comentar!
    Dicho lo cual, apuntado queda el libro, y te agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.