Manual de Patch para ser un perfecto ego-blogger

En los últimos años hemos visto como los ombligo-bloggers han ido abandonando sus fotologs o sus blogs personales* para ir a llorar descalzos sobre la hierba húmeda contar su vida a lugares como Facebook. En el ocaso de los blogs personales hemos visto un ascenso de un fenómeno que ha crecido hasta hacerse más grande que la vida misma: los ego-bloggers de moda.

Sé que los patchifans os movéis en otro registro, pero por si alguno quiere recibir ropa gratis abrirse su propio ego-blog, hoy os traigo una guía que os dejará las ideas claras y os lanzará al estrellato ego-bloggérico. He aquí mis normas**:

Styling, Mode, Fashion, Outfit, Two for Fashion
Imagen de Two for Fashion con licencia CC
  1. Ponle a tu blog un nombre en inglés que incluya la palabra fashion, trendy o couture que no es inglés pero que también queda chulo. 
  2. Busca un fondo donde hacerte las fotos con los outfits. Inspírate en los grandes pero si no tienes un Central Park cerca de tu casa, acércate al descampado más cercano y di que eres un punk de la moda y que realmente lo que importan son los trapitos que te pongas. Si vives en un suburbio y no hay descampados cerca, vete apoyándote en todas las puertas de tu casa y haz que te tomen fotos desde ángulos diferentes para que parezca que hay más variedad.
  3. Consigue que alguien te haga las fotos, ya que no puedes ser un icono de la moda si en una mano tienes un bolso y en la otra una bufanda de verano. Para los que no sepáis mucho de fotografía, sabed que si buscáis a alguien más alto pareceréis más delgados en las fotos ya que los planos desde abajo rara vez favorecen al fotografiado.
  4. Wardrobe remix
    Imagen de Mike Fleming, que cambia su bolso por un libro.
  5. Ensaya tus mejores poses de modelo. Mira lánguidamente al descampado del punto 2 o pon cara de que estás oliendo un pedo pero que parezca que te importa un pito que te están haciendo fotos. Si alguien te pregunta por qué no sonríes diles que haces blogueo-verité y que todas las fotos son un robado (claro! porque tú vas siempre por la calle levantando el bolso en una mano y poniendo cara de mustia). En cualquier caso, hagas lo que hagas, ¡no te sientes! a no ser que quieras que te salgan las lorzas que tienes y las que no.
  6.  
    StreetStyle
    ¡También se puede hacer en parejas! Imagen de CindyLou
  7. Si no sabes qué hacer con los brazos, apóyate en cualquier elemento cercano: un árbol, un póster, tu foto de primera comunión, la puerta de tu dormitorio... pero recuerda que tienes que enseñar todos tus complementos en cada imagen: pulseras, anillos, bolsos y fulares. Hay otra escuela que dice que lo mejor es mirarse los dedos o mordérselos (de uno en uno!) mientras se mira al infinito (en este caso puedes elegir cara de oler pedos o cara de zorrón).
  8. Si no sabes maquillarte, ¡no te preocupes! Los ego-bloggers se han hecho famosos por salir en sus fotos con gafas de sol. Intenta ir cambiándolas por imitaciones baratunas del H&M de vez en cuando para que no se note que siempre son las mismas.
  9. Combina tu ropa sin miedo porque según la metáfora de los monos y las máquinas de escribir, del caos puede surgir una nueva tendencia, y si no que se lo digan a la primera que se puso las sandalias con calcetines (y si no conocéis esa tendencia, esperad al verano y acordáos de este post).
  10. Recuerda indicar siempre al final de cada post de dónde has sacado la ropa. Si se la has robado a tu madre o a tu abuela, pon "vintage" y tus lectores creerán que la has encontrado en Portobello Road, la has despiojado y la has recuperado por el bien de la moda.

¿Ya lo tenéis todo? Ahora a asombrar al ego-mundo con vuestros estilismos.

Ropa de yoga para hacer este post: Decathlon
Zapatillas mulliditas y calentitas: Natura
Arañazos-tatuajes: Fujur the cat


*Como este, sin ir más lejos, no os voy a engañar.
**Como decía Groucho, si no os gustan tengo otras
*** Este post no habría sido posible sin la ayuda de Laura, una experta (ella sí) en moda y ego-bloggers por verlos en persona y en Internet

Share this:

,

COMENTARIOS

17 han mejorado su vida sexual:

  1. Bueno, bueno, bueno... quiero la segunda parte!!!!! Esto se merece más... Busco en mi barrio ego-bloggers, pero debe ser que aún no han descubierto el poder del aire en la montaña...
    Lo mejor es que se puede poner cara de intensa sin que aparezcan patas de gallo!!! Cómo!!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente porque el olor a pedo hace que abras los ojos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holocausto nuclear. A gritos lo piden...

    ResponderEliminar
  4. ¿No conocéis el informe semanal de moda en la calle de las revistas marujiles? La mejor es "El espía de la moda" de Qué me dices... Esperpéntico.

    ResponderEliminar
  5. Exijo que le hagas un ego-blog a Fujur!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Además de su página de fans en Facebook?

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me daría verguenza enseñar mi ropa, mas que nada que tengo cuatro cosas que se combinan aleatoriamente.
    Pero lo que alucino es que si estos ego-bloggers de la moda escriben es que hay quien les sigue.
    En la segunda parte de este post, que seguro que la habrá, habla de los que graban videos en Youtube de como maquillarse y estar monísima de la muerte.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que estas personas tienen su casa llenas de fotos exclusivamente suyas. Con internet pueden decirle a todo el mundo, lo que hacen con los invitados a su casa, en plan: "mira que mono/a estoy en ésta!"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/11 13:58

    Hola Patricia! me he reído un montón con tu post pq es tal cuál. Soy seguidora de unos 20 blogs de moda y son todos así, toditos!. Confieso que me encanta la moda... qué le vamos a hacer. Comparto totalmente tu opinión acerca de cómo es un blog de moda, tanto que voy a hacer uno más... en breve pasaré a engrosar la blogosfera con más posados mirando parribaypabajo con cara de apretar...! espero impaciente tu crítica CONSTRUCTIVA, jaja. Ya te avisaré de cómo se llama para que me visites. De momento sigo en cuantascosasbarreria.wordpress.com que es más decente! Besazos. QUE MIEDITO ME DAS!

    ResponderEliminar
  10. Yo me río pero en el fondo voy por la calle buscando sitios donde posar poniendo mirada intensa. Seguro que mola mil tu nuevo blog, Yolanda! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los pies de las egobloggers y sus inverosímiles posturas (a menudo tendentes a 'puntas pa dentro, pose de bailarina atontá) merecen una reflexión

    ResponderEliminar
  12. Es verdad! ¡Ahora hay menos blogs! Ahora lo cool es contar una vida inventada por twitter ¿Que será lo siguiente?

    Fonseca

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la sensación de que hay más historias en Facebook por aquello de que es casi todo privado, pero sí, en Twitter hay muchos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí ego-bloggers, pensaba que hablaría de esos que son como un diario personal abierto al público...
    muy bueno, me he reido hasta reventar.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado! La verdad es que desde que llegó Facebook casi nadie cuenta su vida en un blog personal, lo tienen todo en FB. Yo creo que esos ya no me darían tanto juego :)

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja!! Los ego blogger son lo más, porque consiguen tomarse en serio esos morritos que ponen en las fotos que se hacen con ropa vintage de la abuela ;-)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.