La horrocasa: cómo reconocerla

Como sabéis, ya llevo cuatro años escribiendo casi a diario en Decoesfera. En este tiempo he visto (y comentado) casas de todo tipo y muchas veces me he cortado para no herir los sentimientos de los lectores que se sienten identificados con cierto tipo de decoración (y que te lo hacen saber en los comentarios porque "todos los gustos son igual de válidos").

Estas casas con chungueza extrema son las que denominamos "las horrocasas" y su grado de horror tiene diferentes variables que puntúan con distinta importancia. Las variables serían:

  • Los "no soy daltónico y lo demuestro": si no puedes decidirte por un color, o dos, ¿por qué no hacer un batiburrillo en el que entren muchos colores diferentes? Para que nos entendamos, estoy pensando en algo como la imagen que tenéis bajo estas líneas.

  • El "Juan Palomo", ese que piensa que haciéndolo él todo va a conseguir el mismo resultado que si se lo hace un profesional y encima hace una chapuza de la que se siente súper orgulloso. La foto que hay sobre este punto también sirve para ilustrarlo.
  • El "lo pongo todo a la vez" porque él lo vale, porque no va a renunciar a poner todos los objetos decorativos que le han ido regalando a lo largo del tiempo y porque sabe que el minimalismo pasó de moda.

  • El "lo pongo todo a la vez y soy una princesita", este es un caso especial porque los chicos suelen mantener las cosas más simples (podríamos tener las llamadas "casas de francotiradores" sin cortinas, sin sillas, ya me entendéis). Las casas de princesitas rebosan de color rosa y de cientos de minidetalles de lo más femeninos como flecos, flores y frufrús. El ejemplo lo tenéis arriba.
  • Los "amantes de los animales" que se empeñan en volver a poner de moda estampados como el leopardo, la cebra, el gallifante...
 En fin, si tenéis ganas de quemaros las retinas, podéis echarle un ojo al blog Ugly House Photos, donde sacan imágenes de inmobiliarias para enseñar chunguezas y horrocasas varias. Para todo lo demás me tenéis por Decoesfera.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Cosas así me encuentro yo cada dos por tres en mi (infructuosa) búsqueda de piso. Ya te iré mandando material :p

    ResponderEliminar
  2. Mi decoración son mis cuatro gatos subidos en fila india encima del sofa.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la cocina de azulejos rojos me ha gustao!! :D Me he sentido muy identificado con el concepto "cuarto de francotirador". :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vivo en horror-casa de "lo pongo todo a la vez", más por compromiso que por desconocimiento del minimalismo.
    No se si me convendrá evolucionar a ser princesita, siendo el paso más fácil....

    ResponderEliminar
  5. Lo que me da miedo es la foto de todo a la vez. Esa combinación de fru fru con un cristo del sagrado corazón.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.