El horterismo de los reportajes de bodas

Mis amigos (y yo misma, sin ir más lejos) están en edad de mocearse no hacen más que casarse los muy malditos, y los más osados incluso me invitan a sus bodas. Como persona ajena al tinglado bodil (muy ajena, no interpretéis este post con dobles ni triples sentidos porque seguiré soltera por bastante tiempo aún) hay un fenómeno que me llama la atención (y me horroriza a partes iguales): el fotógrafo de bodas.

Por lo que me comentan los tortolitos elegir fotógrafo es uno de esos momentos delicados en la preparación del bodorrio y tan importante es acertar con él como huir del horterismo extremo. El principal enemigo de un buen reportaje de novios en malas manos es el Photoshop.

Our Wedding Day
Es difícil no usar todas esas herramientas al servicio de la horterada. Probad vosotros a ver si podéis resistir la tentación.
Esta imagen ha sido perpetrada por Vanessa Long y tiene licencia CC.
Sí, como leéis. Me cuentan llorando cómo parejas que se casan en Andújar tienen fotos con una Fontana de Trevi de fondo (preferiblemente de noche que es más romántico como todo el mundo sabe) o cómo personas que se casan en Barcelona pueden ponerse detrás el poblado de las Barranquillas (en este caso de día porque de noche aumentan las posibilidades de ser comido por un zombi y entonces la foto perdería credibilidad), si es que ese lugar significó algo en su relación, aunque haga años que no lo pisan. El Photoshop es un invento del diablo para el horterismo sin límite y en manos de los fotógrafos de bodas alcanza sus cotas más altas.


Wedding
Atención que yo creo que esta novia se quemó en la playa y por eso no le enfocan la cara.
Foto de Nuno Duarte con licencia CC
De hecho, según me cuentan los que han sufrido varios fotógrafos, ahora la famosa foto de "la novia mirándose al espejo" (o foto "vaya par de gemelas!") ha mutado en "la novia mirando a la tele y en la tele una foto del novio saliendo de casa". Otros nuevos clásicos que no pueden faltar en el álbum son "la foto de la novia enmarcada en un corazón" y una serie de imágenes random en sepia que quedan como si supieras de fotografía pero no. Por fortuna aún no han llegado los filtros de cámaras Lomo a los reportajes de boda, pero todo se andará, recordad este momento.

Bride
Estas fotos no sucedían cuado teníamos carretes. Imagen de James Sarmiento con licencia CC.
Como la generación trastornada por Amélie ya está casi toda en activo ya tenemos fotos gafapastas en los reportajes de bodas como "soy moderno y te saco una atándote el zapato" y otros de los que gustan a niños y mayores como "la novia reflejada en cualquier superficie", "espera que me quito este mechón de la cara que parece que estoy loca y hay que amortizar la peluquería" y mi favorita que podéis ver arriba "gurruño de velo, te vas a enterar para desengurruñarlo". Se nota que estoy viendo bastantes fotos de bodas últimamente, ¿no?

Share this:

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Oh, sabia Patch, te ruego supervises la labor de mi futuro fotógrafo, que aún estamos a tiempo de darle carpetazo si así lo estima conveniente:

    http://www.davidluque.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo la solución definitiva: contrataré a un fotógrafo y a un inspector de la SGAE para que saque pasta de la violación de mis derechos de imagen.

    Muy bueno el post xD Conoces Wedinator.com ?

    ResponderEliminar
  3. Amelie ha creado monstruas. Gente flipada por meter la mano en un saco de garbanzos y delicadas como el caramelo de la crema catalana. Y a mi solo me dan ganas de matar.

    Y no te olvides de los videos de bodas, esos de te coloco el tacón, los pendientes, poso delante del mueble blar...

    Yo me muero toa.

    ResponderEliminar
  4. Alkar, yo creo que es muy personal lo del fotógrafo. Atención que el tuyo también incluye la foto de la novia en el espejo, yo creo que es un must :D (De todas maneras no son muy horteris las fotos que tiene en la web)

    ResponderEliminar
  5. Creo que has tocado dos temas sensibles. Uno, el photoshop no es para todos. Tendría que haber un test para poder empezar a utilizarlo. :-P Dos, esa extraña raza que son los fotografos de boda. Yo sufrí los de la boda de mi hermana, como parte importante del bodorrio.... las cosas que intentan que hagas son increibles.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has tocado dos temas sensibles. Uno, el photoshop no es para todos. Tendría que haber un test para poder empezar a utilizarlo. :-P Dos, esa extraña raza que son los fotografos de boda. Yo sufrí los de la boda de mi hermana, como parte importante del bodorrio.... las cosas que intentan que hagas son increibles.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.