The Walking Dead:guía para el telespectador primerizo

Puedo matar zombis con una mano en el cinturón. Así somos los sheriffs de malotes

Iba a escribir un post gris sobre qué me parece The Walking Dead, pero he pensado que me lo voy a pasar mejor si os hago un manual de instrucciones para los que os acercáis a series de zombis por primera vez. He aquí las reglas y espero por vuestro propio bien que las sigáis:
  1. En las series de zombis modernas no dicen la palabra "zombi". Todo el mundo sospecha lo que son pero es mejor llamarles "raritos", "caminantes" o "bichosjoputascomecerebros". Como telespectadora yo lo agradezco porque me siento más lista que los personajes si le puedo dar un nombre a eso que me aterra.
  2. Si vais a hablar con puristas del género zombi, solo tenéis que recordar que si van rápidos no son zombis. Excepto en Dead Set que lo eran por exigencias del guión. No caigáis en una discusión con alguien que sepa más que vosotros sobre zombis o acabaréis reconociendo que toda la verdad procede de George Romero y que todos los demás son unos fútiles imitadores (sin saber qué tiene que ver en todo esto el ex suegro de Felipe González en el género de terror).
  3. Tenéis que decir que os gusta la serie por las subtramas, no por los sustos. Es fácil dar un susto subiendo el volumen de la música o haciendo que un bicho megafeo se ponga a andar-perseguir-atacar a un prota mazado cuando menos te lo esperas. ¡Estás viendo una serie de zombis en un canal alternativo! Di que la ves por lo que tiene de crítica a la civilización occidental y te habrás ganado a tu audiencia.
  4. Critica los planos en los que se vea mucha gente. Di que están todos hechos por ordenador o que van tan mal disfrazados que te acordaste del tren de la bruja que va a la feria de tu pueblo cada año. Ser cool significa no conformarte con menos de un auténtico muerto viviente. Por supuesto, si tiene arrancada media mandíbula y le puedes ver las encías con la boca cerrada, mejor.
  5. Puestos a ser puristas, recuerda que a un zombi solo se le mata destruyendo su cerebro. Si algún personaje se limita a decapitar un zombi sin haberle abierto la cabeza di que la serie no está basada en la realidad y que se toman muchas licencias creativas.
Espero que con estas sencillas instrucciones os podáis apañar en vuestros primeros debates sobre la idiosincrasia zombi y los productos derivados del cerdo.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Pufff, esto de ser amateur en el tema zombi es super complicado.

    ResponderEliminar
  2. Nada, es más fácil de lo que parece. Si hasta te doy numerados los temas que tienes que dominar :)

    ResponderEliminar
  3. En Shaun of the dead (en España conocida como zombis party) sí que hacen una coña con lo de decir zombis. Y sí, es una especie de norma no escrita, nunca decir zombis.

    ResponderEliminar
  4. No has dicho nada de la diferencia entre "zombi" e "infectado" como los de 28 días después o en REC qu esí bien no son muertos vivientes son chungos por igual...

    ResponderEliminar
  5. Cierto lo de Shaun of the dead, no he caído mientras hacía el post (y eso que la he debido de ver unas 5 veces). Gracias por la aclaración :D

    Como decía, es un post sobre todo para no expertos :)

    ResponderEliminar
  6. @hayduca tienes razón, lo mismo eso lo dejo para un post ampliación. Para empezar con esto y luego volver sobre el tema.

    Meloapunto!

    ResponderEliminar
  7. No se. Si lo que pretenden es hacer una serie seria y cultureta, han ido a coger el bicharraco cinematográfico menos elegante y más casposo y propenso a la risa fácil (la del público, los zombies no se ríen)que existe. Es cómo intentar hacer un drama de época con los teletubbies :)

    Por mi parte la estoy viendo con una cierta indiferencia. Aún no tengo claro si va a ser un enorme pestiño o una obra maestra.

    Por cierto, el buen espectador del género zombie no es crítico. Es como intentar presumir de cinéfilo viendo sólo comedias teen del tipo 'pongaustedaquíloquequiera Movie'. Para opinar con criterio en este género es indispensable haber visto, al menos 'Tu madre se ha comido a mi perro' y 'La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos' Obras maestras ambas. Romero era un moñas ;D

    ResponderEliminar
  8. Me apunto lo de la matanza :P que la del perro sí que la he visto. La verdad es que en los últimos meses he leído mogollón de posts sobre zombis lentos y rápidos y con miles de alusiones a Romero. Tendré que documentarme más para otra ocasión :)

    ResponderEliminar
  9. He visto el primer capítulo y NUNCA dicen “zombi”. En lugar de eso los llaman “caminantes”. Yo creo la serie se desarrolla en un universo paralelo en el que Romero no hizo esa famosa película.

    ResponderEliminar
  10. Complicado lo veo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.