Mi tercer EBE

Ya es la tercera vez que voy al Evento Blog de Sevilla. Si la primera no sabía muy bien a lo que iba (lo cual no me impidió pasármelo como una enana), el año pasado ya sabía qué quería hacer y pude aprovechar más si cabe (con un 50-50 de charlas y desvirtualización). Este año al final lo he dedicado más a la desvirtualización (= a comunicarme con personas en 3D) y de nuevo me he vuelto con una sonrisa de sandía aunque cansada como hacía mucho tiempo.

IMG_5074.JPG
La foto es de Fiona que tan buen rato me hizo pasar el sábado :)

Este fin de semana he aprovechado para volver a ver a amigos que hice el año pasado y con los que he seguido hablando aunque no me sepa sus nombres, para ver a personas que sí que he visto entre medias y para compartir un montón de cosas. La sensación que me traigo es la misma de los concursantes de GH. Dentro del EBE todo se magnifica y la verdad es que me lo he pasado como una enana estos tres días.

Sobre el EBE en sí, aunque he ido a pocas charlas, me ha parecido que solo repetían obviedades, cosa que también se comentaba en Twitter. Yo creo que hablar en el EBE es estar predicando entre conversos y habría que dar un paso más allá, además de hablar de la "neutralidad de la red". Evidentemente todos los que estábamos allí ya estábamos más que concienciados de su importancia.

Aunque la organización ha sido espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que éramos más de 2.500 personas pululando por todo el hotel, me habría gustado que hubiera alguna posibilidad de hacer algo más interesante, con charlas novedosas (el primer año vino un fundador de Twitter y el año pasado uno de Tumblr) que nos puedan ir abriendo un poquito las miras de por dónde va la cosa, más allá del peloteo que pude ver al dueño de Buy VIP (por poner un ejemplo de algo que sí que vi). No digo que no dijeran cosas interesantes, sino que no adecuaron su mensaje a la audiencia que tenían delante, por lo que a mí me sonaba más a autopromo que a persona que de verdad quería que aprendiéramos cosas de su charla.

Como regalo, esta vez hasta me ha dado tiempo a ver Sevilla, cosa que otros años no podía hacer porque me iba demasiado pronto, y me ratifico en que tengo que volver con más tiempo para poder perderme en sus callecitas y disfrutar de las tapas. Creo que es un buen propósito para cuando venga algún amigo italiano.


Nota para los asistentes al EBE: He creado la plataforma para que el lunes después del EBE sea festivo. Si no cunde el ejemplo, me temo que me lo tendré que pedir de vacaciones el año que viene porque estoy para el arrastre.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.