La verdadera historia de la gastronomía rusa (según yo misma)
El viernes Griffin y yo tuvimos la feliz idea de dejar que el destino decidiera por nosotros el lugar donde tendría lugar nuestra cena. Después de descartar las clásicas hamburgueserías, los mejicanos (me encanta la comida mejicana), los japoneses y los italianos la verdad es que no nos quedaba mucho abanico de elecciones pese a estar en el centro de Madrid.
En pleno barrio de Malasaña vimos un cartel que ponía
RESTAURANTE RUSO
![]() |
Imagen de Jerrold (no es el restaurante pero ¿a que mola la foto?) |
De prrimerro no podíamos decidirrnos porr ningún manjarr (rayos, se me ha pegado el acento rruso solo de pensarrlo), así que optamos por una degustación de primeros platos. Nos trrajerron un plato con CINCO TIPOS DE ENSALADILLA RUSA diferentes. Si vosotrros pensabais que la ensaladilla rusa solo puede serr de una manerra, estáis muy equivocados: había una con atún, otrra que tenía como mayonesa rosa (no confundirr con salsa rrosa), otrra que sobrre todo erran patatas y otrra de la que no me acuerrdo.
No me malinterrprretéis, a mí me gusta la ensaladilla rrusa pero había uno que no me hizo mucha gracia. Como eran tan iguales no puedo deciros cuál para que no cometáis el mismo error que yo. Os propongo que juguéis a la ruleta rusa de la ensaladilla rusa y así salís de dudas (como digo, estaba rico en líneas generales). (Caray, ¿dónde ha ido mi acento rruso? Ah, ya volvió.)
De segundo, Grriffin pidió un nosequé (sigo sin entenderr las letrras de Tetrris aunque todo estaba trraducido, lo que le quitaba diverrsión) y le trajeron, como no podía serr de otra manerra, unos filetes rrusos, que estaban muy rrricos. Yo me pedí pollo estilo Kiev que erra empanado (vaya, como filetes rrusos de pollo).
En conjunto, estaba todo bueno, nos reímos un montón contando detalles rusos y yo estuve la mitad de la cena fascinada por la televisión donde estaban poniendo vídeos rusos aunque no me quedó claro si eran vídeos turísticos (había un tipo con una balalaika gigante y se iban disfrazando por distintos parajes rusos), aunque la sensación general era como la que tienes cuando ves los vídeos de los karaokes, el summun de la sordidez y del PQC.
![]() |
Ejemplo de balalaika gigante y foto un poco PQC. Imagen de Theexileinny |
El ruso ruso de Madrid obligado es el Cosaco, en la plaza de la Paja. Hay uno que se llama 1917 que quiero probar en algún momento que se basa más en Blinys.
ResponderEliminarTomo nota para otra vez :)
ResponderEliminarComo me he partido la caja con el post, que crack eres.
ResponderEliminarAnímate a hacer una crónica de algún restaurante de cocina alemana, anda.
Para el puente, que me voy a visitar Alemania (iré forrada porque me temo que va a hacer fresquito, intuyo)
ResponderEliminarYo también venía a recomendarte el Cosaco, igual que Iluminatus. Lo descubrí el otro día y estaba todo riquísimo. Tomamos vlinis con kaviar, salmón con no sé qué y solomillo estroganof. Ah! Y de postre... vodka!! :D El que vosotros habéis probado también me lo recomendaron en su día.
ResponderEliminarEse mismo fin de semana me descubrieron un restaurante etíope también en Malasaña que me gustó bastante.
Y hablando de comida mexicana (yo también la adoro): ¿Conoces el "A todo México" de la calle San Bernardino?
Un abrazo!
Sí, lo conozco, está enfrente del rey del Tallarín :D Muy rico todo.
ResponderEliminarVenga, dos recomendaciones hacen que ponga El Cosaco en mi lista de los tudús
....¿necesitas alguna sugerencia para alemania?....
ResponderEliminar....mejor lleva mucha ropa tipo capas de cebolla y fácil de quitar y poner cada vez q entras en algun sitio q jerseis gordos q pesan un montón en la maleta y te asas cuando entras a los sitios....me avalan 3 años en alemania....
....en estos momentos estoy corroyéndome de envidia....
....buen viajeeeeeee....
....¿con quien se queda fujur?....
Gracias por el consejo, pensaba hacer algo así porque vuelo con Ryanair. La verdad es que de consejos me tiene mi hermano frita que también vivió allí una temporada :D
ResponderEliminar....¡¡¡¡a mandar!!!!....
ResponderEliminar