La verdadera historia de la gastronomía rusa (según yo misma)

El viernes Griffin y yo tuvimos la feliz idea de dejar que el destino decidiera por nosotros el lugar donde tendría lugar nuestra cena. Después de descartar las clásicas hamburgueserías, los mejicanos (me encanta la comida mejicana), los japoneses y los italianos la verdad es que no nos quedaba mucho abanico de elecciones pese a estar en el centro de Madrid.

En pleno barrio de Malasaña vimos un cartel que ponía

RESTAURANTE RUSO
St Basil by Night
Imagen de Jerrold (no es el restaurante pero ¿a que mola la foto?)
Y evidentemente nos lanzamos a probar las delicatessen de la comida rusa aunque lo único que nos sonaba ruso era vodka y los clásicos que todos conocemos y que nos hacen nuestras madres sobre todo en verano (chicos, ¿cómo deciros? Este blog no se escribe solo. Si no me pasan cosas no puedo escribirlas así que a veces acabo en sitios donde no debería ir) para ver si lo añadimos a nuestra lista de sitios favoritos. El restaurante, por si alguien quiere buscarlo, se llama Las Noches de Moscú y está decorado con miles de matrioskas, cúpulas de la Plaza Roja y cosas rusas como las letras de Tetris.

De prrimerro no podíamos decidirrnos porr ningún manjarr (rayos, se me ha pegado el acento rruso solo de pensarrlo), así que optamos por una degustación de primeros platos. Nos trrajerron un plato con CINCO TIPOS DE ENSALADILLA RUSA diferentes. Si vosotrros pensabais que la ensaladilla rusa solo puede serr de una manerra, estáis muy equivocados: había una con atún, otrra que tenía como mayonesa rosa (no confundirr con salsa rrosa), otrra que sobrre todo erran patatas y otrra de la que no me acuerrdo.

No me malinterrprretéis, a mí me gusta la ensaladilla rrusa pero había uno que no me hizo mucha gracia. Como eran tan iguales no puedo deciros cuál para que no cometáis el mismo error que yo. Os propongo que juguéis a la ruleta rusa de la ensaladilla rusa y así salís de dudas (como digo, estaba rico en líneas generales). (Caray, ¿dónde ha ido mi acento rruso? Ah, ya volvió.)

De segundo, Grriffin pidió un nosequé (sigo sin entenderr las letrras de Tetrris aunque todo estaba trraducido, lo que le quitaba diverrsión) y le trajeron, como no podía serr de otra manerra, unos filetes rrusos, que estaban muy rrricos. Yo me pedí pollo estilo Kiev que erra empanado (vaya, como filetes rrusos de pollo).

En conjunto, estaba todo bueno, nos reímos un montón contando detalles rusos y yo estuve la mitad de la cena fascinada por la televisión donde estaban poniendo vídeos rusos aunque no me quedó claro si eran vídeos turísticos (había un tipo con una balalaika gigante y se iban disfrazando por distintos parajes rusos), aunque la sensación general era como la que tienes cuando ves los vídeos de los karaokes, el summun de la sordidez y del PQC.

Balalaika contrabass solo!
Ejemplo de balalaika gigante y foto un poco PQC. Imagen de Theexileinny
En fin, que si pasáis cerca podéis probar algo de la gastronomía de Rusia (o al menos de lo que yo creo que es la gastronomía rusa, a mí me dieron el pego) por unos 20 euros por persona (bebidas y postres incluídos). Otro día os hablo del griego que sí que me tiene fascinada por lo mega ñámido que está todo.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. El ruso ruso de Madrid obligado es el Cosaco, en la plaza de la Paja. Hay uno que se llama 1917 que quiero probar en algún momento que se basa más en Blinys.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para otra vez :)

    ResponderEliminar
  3. Como me he partido la caja con el post, que crack eres.

    Anímate a hacer una crónica de algún restaurante de cocina alemana, anda.

    ResponderEliminar
  4. Para el puente, que me voy a visitar Alemania (iré forrada porque me temo que va a hacer fresquito, intuyo)

    ResponderEliminar
  5. Yo también venía a recomendarte el Cosaco, igual que Iluminatus. Lo descubrí el otro día y estaba todo riquísimo. Tomamos vlinis con kaviar, salmón con no sé qué y solomillo estroganof. Ah! Y de postre... vodka!! :D El que vosotros habéis probado también me lo recomendaron en su día.

    Ese mismo fin de semana me descubrieron un restaurante etíope también en Malasaña que me gustó bastante.

    Y hablando de comida mexicana (yo también la adoro): ¿Conoces el "A todo México" de la calle San Bernardino?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo conozco, está enfrente del rey del Tallarín :D Muy rico todo.

    Venga, dos recomendaciones hacen que ponga El Cosaco en mi lista de los tudús

    ResponderEliminar
  7. ....¿necesitas alguna sugerencia para alemania?....

    ....mejor lleva mucha ropa tipo capas de cebolla y fácil de quitar y poner cada vez q entras en algun sitio q jerseis gordos q pesan un montón en la maleta y te asas cuando entras a los sitios....me avalan 3 años en alemania....
    ....en estos momentos estoy corroyéndome de envidia....

    ....buen viajeeeeeee....

    ....¿con quien se queda fujur?....

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo, pensaba hacer algo así porque vuelo con Ryanair. La verdad es que de consejos me tiene mi hermano frita que también vivió allí una temporada :D

    ResponderEliminar
  9. ....¡¡¡¡a mandar!!!!....

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.