El canapero

Muchos de vosotros vais a pensar que este post es exagerado, que ya se me ha vuelto a ir la olla, pero lo cierto es que este es uno de esos posts basados en hechos reales. Hoy más que nunca me tomo este blog como un servicio público y lo uso para avisaros de un ejemplar que anda suelto por las tierras españolas (y probablemente en más sitios en todo el mundo) con el que tuve que lidiar en mis años de relaciones públicas pero del que me siguen llegando noticias de vez en cuando.

Workplace "get together" at The Mark Joseph Steakhouse, South Street Seaport, Manhattan, New York



Estoy hablando del canapero común o "espontáneo de fiestas".

El canapero común habita en casas y dispone de toneladas de tiempo libre que tienen que ser llenadas de actividades de ocio. El canapero común puede tener actividad conocida (en muchas ocasiones se autodenomina periodista aunque puede que no publique en ningún medio. ¿Qué más da? Vivimos en tiempos en los que si sabes escribir, tú también puedes ser periodista) pero por lo general no la tiene. O tiene una actividad de horarios tremendamente flexibles que le permiten ejercer de canapero allí donde sea necesario.

Al canapero común le atrae la musiquita, los micrófonos y por supuesto los canapés pero solo si los portan camareros. El canapero común sabe cómo aproximarse a su presa y por lo general bloquea las madrigueras canapiles para que no se le escape ningún canapé. Otra de sus tácticas es confraternizar con los camareros para obtener una muestra de cualquier alimento que salga de la cocina.

No existe una edad ni un estrato social típico de un canapero. Los hay en todas partes, desde chavales que se escapan del instituto o pasan por la calle y ven barullo hasta pititas con sus collares de perlas y muchas horas de ocio por delante.

Un canapero es una fuerza de la naturaleza, es imposible detenerlo. Nadie sabe cómo encontró la fuente canapil pero lo cierto es que siempre la localiza y se pega a ella. Nunca explica cuál es el motivo de su presencia en cualquier evento canapetero, no discrimina entre cumpleaños, fiestas varias, bodas, cenas de empresa o ruedas de prensa. Siempre hay uno esperando para comer de gorra.

Garçom


En ocasiones ha habido avistamientos de canaperos comunes en bandadas. Se unen a otros de su especie para lograr acaparar más alimentos y se hacen fuertes por su número. Aunque vayan en bandadas, es inútil preguntarles de dónde vienen y quién les envía, ya que suelen contestar con alguna evasiva y aprovecharán cualquier distracción para entregarse con fruición al goce canapil.

Podría daros instrucciones para evitar tener este tipo de especímenes en vuestras reuniones sociales, pero sé que los patchifans sois personas avezadas en lides peores y sabréis lidiar con los canaperos cuando se presente la ocasión. Fuerza y valor, amigos anticanaperos.

NB. La imagen es de Flickr4Jazz y no sé a ciencia cierta si este señor es un canapero, pero creo que ilustra muy bien el comportamiento del canapero común. La segunda foto es de Carlosedj.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Hay una variante que es el estudiante de post-grado, sobre todo en ciencias experimentales, que junto a sus congéneres desciende sobre las mesas y emplazamientos de canapés en reuniones académicas y congresos con decisión y resuelto a acaparar la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible, ya que cuenta como una de las escasas ocasiones en que puede abandonar el laboratorio y ver la luz de día y nutrirse.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra agencia tenemos ya fichada a una "periodista" que viene a todos los eventos que organizamos pero jamás publica nada en ningún sitio. De hecho, no sabemos si tiene trabajo...

    ¿Está feo si digo el nombre?

    ResponderEliminar
  3. Hum, mejor me lo cuentas en privado o delante de una cerveza :D (más cervezas, más suerte)

    ResponderEliminar
  4. Dedicado a todos tus canaperos: http://www.youtube.com/watch?v=aSlu5aEYnSY

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/2/11 12:40

    Respecto a las fuentes de las que sacan información los canaperos, preguntad a Europa Press y a sus agendas que publican a diario en internet. Hay de todo, eventos culturales, de sociedad, económicos, salud, etc, etc.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.