Me he quedado sin palabras

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,                            
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre.

Hoy hace una semana que se murió mi padre, así de repente, sin decir adiós, sin querer preocuparnos. Enfadándose por haber llamado al médico pero sabiendo que cada respiración podía ser la última.

Mi padre era un buen hombre y reconozco en mí muchas de las cosas que me gustaban de él. Si os gusta mi sentido del humor, no es mérito mío: lo heredé de él. Si os gusta cómo veo la vida con ironía, tampoco es mérito mío, siento haberos estado engañando todo este tiempo.

Me gustaría poder escribir algo bonito, algo en verso, algo de lo que sentirme orgullosa cuando vayan pasando las fechas, pero la verdad es que no me salen muchas palabras, se ha llevado muchas de las que tenía en la cabeza, ¿quién lo iba a decir? Me muero de pena, de verdad. Por todas esas cosas que vivimos juntos y por todas las cosas que no viviremos. Por mis hermanos que lo han disfrutado menos tiempo que yo y por mi madre que aunque nos tiene se queda solita.

Ahora nos toca volver a aprender a hacerlo todo sin él, sin su voz, sin sus caricias, sin sus abrazos. Y tiene pinta de que va a ser un aprendizaje difícil.

Share this:

COMENTARIOS