El tocino, la velocidad y el humo

El lunes me encontré Madrid empapelada con estos carteles:


 

Esta campaña forma parte de otra mayor que por lo visto va a estar en toda España, pagada por los empresarios que piensan que haciendo un movimiento pasivo-agresivo van a parar la ley antitabaco.

Más allá de que yo esté a favor o en contra (como soy no-fumadora, la verdad es que me viene mejor que lo prohíban para no llegar a casa apestando), me parece que se han equivocado un montón con su método. En el anuncio que tenéis arriba, el claim es "La prohibición de fumar provocará más cierres de locales de ocio".

¿Ah, sí? ¿Si lo prohíben será obligatorio que cierren? ¿Quién les obliga? ¿Si los fumadores tienen que fumar en la calle dejarán de ir a los locales (teniendo en cuenta que no quedarán locales donde sí que se pueda fumar)? Que yo sepa, en las ciudades donde se ha prohibido sigue habiendo marcha, hasta donde yo sé y además en las terrazas va a seguir siendo posible fumar (entiendo el problema de cara al invierno, pero mientras tanto ¡disfrutad!).

En cualquier caso, os recomiendo que le echéis un ojo al post de Pablo Herreros que os he enlazado porque dice algunas verdades como puños. De todas maneras, que sepáis que aunque no fumo no me pongo muy nazi con la gente que fuma a mi alrededor, a no ser que sean enfermos de corazón o insistan en fumar mientras como sin haberme pedido permiso antes (más que nada por la molestia, yo no me corto las uñas encima de su sopa, por ejemplo).

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. Mañana me peleo con el móvil (no me detecta el bluetooth) y posteo uno de los carteles que han puesto en Sol. Si llego a pillar al tipo, ni asertividad ni nada... llamo a seguridad.

    ResponderEliminar
  2. No he visto los carteles de la campaña esta, pero me parecen totalmente carente de sentido. Igual ahora resulta que la gente sale los fines de semana sólo para fumar...

    ResponderEliminar
  3. ¿No te cortas las uñas encima la sopa de los demas?, pues mal hecho.
    Pues va a ser que tienen razón, que la gente dejará de entrar en sus locales porque no se puede fumar, porque esta claro que los altos precios, la bebida de garrafón, el tener que codearte con una multitud, la poca ventilación, el mal servicio,... incluso la crisis, son aspectos secundarios para cerrar el negocio. Es mucho más importante el vicio de fumar, va a usted a comparar.

    ResponderEliminar
  4. Cuando no tenga que dejar la ropa una semana en la terraza para que se le vaya el olor será maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Más Bwaaaaambulance para todos.

    Que se jodan. Además, es mentira, en Irlanda y en UK está prohibido y son mucho peores que aquí con los vicios y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. También hay que ver que hace poco la normativa obligaba a hacer reformas para tener lugar para fumadores (o prohibirlo totalmente) y ahora los locales que hayan hecho la inversión, se la tienen que comer con patatas.
    En fin, menuda previsión del gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Esta es una gran campaña. Por lo visto la culpa de que cierren locales y se pierdan puestos de trabajo es culpa de los intolerantes no fumadores (sólo porque no queremos apestar y tener una muerte lenta y dolorosa) y no de los drogadictos que si no pueden fumar, no irán al local a ver as sus amigos.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.