Señoras que no quieren ser geolocalizadas

De un tiempo a esta parte hemos estado viendo en los internés todo tipo de webs que, si llevas el móvil encendido, van dejándole dicho a todos tus amigos (de Feisbuc, de Tuiter, de Tuenti o de Maiespeis) por dónde andas. Los malosos no han tardado en aprovecharse de las novedades de la técnica y ya se han puesto en marcha para entrar a robar donde haga falta.

Qué modernos somos, que podemos ir diciéndole a amigos que somos los alcaldes del Mercadona (true story) o que estamos al pie de las pirámides de Egipto. A mí estas redes sociales solo me aportan ruido, porque al final no me interesa en qué punto geográfico exacto están mis 200 amigos de Feisbuc o donde anda cierto gurú de Twitter al que han dejado un yate privado.

Es posible que si quiero salir a dar una vuelta por mi barrio y he visto en Internet que Pepito está en un bar y me apetece ver a Pepito, puede que estas redes sociales me faciliten las cosas y me ahorren el trámite de llamarle pero, sinceramente, no creo que valga la pena porque si Pepito quisiera quedar conmigo, ya me habría llamado.

Luego está la imposibilidad de ser políticamente correcto con los demás. Por ejemplo, si me llama mi amigo Pepito para quedar y le digo que estoy cansada y me quiero quedar en casa pero al cabo de hora y pico mi móvil toma sus propias decisiones y decide proclamar a los cuatro vientos que estoy en una chupitería, seguro que a Pepito le sienta mal. Y es poco probable que se crea la excusa de que ataste el móvil al cuello de Fujur y le dejaste ir para ver hasta dónde exploraba y ¡oh, casualidad! Acabó en una chupitería. (Cierto es que probablemente estimule la creatividad humana para fabricar mentiras).

Creo que este es uno de los avances que solo van a ser apreciados por las madres y por las parejas controladoras, que quieren saber en todo momento dónde está la otra persona. ¿A vosotros os gustan estas redes sociales? ¿Os han servido de algo?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. Mi opinión es clara y rotunda.

    No, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como todo en esta vida, las cosas son buenas en su justa medida. Y no sólo es geolocalizarse, en México se han dado casos de secuestros express de gente que en facebook pone fotos de su casa, su coche, los sitios a dónde va y luego dejan el perfil abierto, ahí, a ojos de todo el mundo. Yo ya he echado la bronca a algún amigo que ha subido alguna foto con su DNI flotando por ahí o "foto de mi coche nuevo" con la matrícula ahí bien puesta.

    Yo, como mucho, pongo si estoy (he estado) en algún sitio interesante, pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Partes de una premisa equivocada: no es el móvil el que automáticamente va diciendo donde estás sino tu voluntariamente. El filtro mas efectivo, el sentido común: si no quiero que se sepa donde estoy, no lo digo y punto.

    Yo si les veo utilidad, mismamente el otro dia me fié de las recomendaciones para ir a la mejor heladería de los alrededores.

    PD: yo soy mayor de mi Mercadona :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ambientólogo, sé que tienes que hacer el check in voluntariamente, pero en las últimas semanas he venido viendo una actividad bastante intensa de mis contactos de Twitter para contarme dónde están (imagino que para poder llegar a ser alcaldes o hacer check in en más sitios que sus amigos) y sopesando las ventajas y los inconvenientes, le veo más pegas :D

    Otro tema es el de las recomendaciones. Yo casi siempre busco en 11870 para saber dónde están los mejores sitios de las zonas que no conozco. Sé que 4sq hace más o menos lo mismo, pero de momento me quedo en 11870 porque tiene una BBDD más grande :)

    Por cierto, ¡bienvenido! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es raro que haga un check-in sin decir algo "constructivo" sobre el sitio. Si no voy a decir nada, lo oculto totalmente.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Ángel, como todo en internet: Sí en su justa medida y usado con cabeza.
    No entiendo a la gente que le pide a la vecina que recoja su correo, para que los cacos no vean que se han ido de vacaciones (se que suena a viejo, pero aún hay quien lo hace y recibe correo de papel) y después se geolocalizan para que un señor de Ubeda, o de Wyoming, sepán donde esta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojalá, mejore!
    A lo que iba...
    Yo me estoy quitando, sólo me queda el feisbuk y cualquier día de estos le doy dos patás.
    ¡Mucho control!
    Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  8. Patch, me identifico completamente con tu post! y me ha encantado

    Señoras que no queremos FourSquare!

    ResponderEliminar
  9. Si el Gran Hermano quiere vigilarme, por lo menos que se lo trabaje.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.