¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de llevar bufanda en verano?

Sé que entre los patchifans, hay algunos verdaderos forofos de mis posts de moda. Hoy es uno de esos días en los que vais a ser felices porque tengo en mi punto de mira un nuevo invento moderno: las bufandas de verano (que por cierto son la salvación de aquellos que lucen collares de chupetones).


Por supuesto que los guruses de la moda no son tan tontos de haber llamado a estas prendas "bufandas". De hecho, si las hubieran llamado así este post no estaría escrito, porque ni Perri quiere una bufanda cuando calienta el sol, aquí en la playa...

Llevo desde hace un par de años viendo esta moda venir, pero este año ya ha explotado después de su yeniadopción (una moda es moda cuando todas las yenis la llevan, lo que significa que lo venden en todos los establecimientos Inditex) y su masiva venta en todas las tiendas de España. Las bufandas de verano os atraen con sus colores claritos y con sus tejidos en apariencia livianos. Craso error.

Cuando te pones una bufanda de verano un día de calor (como por ejemplo los que tuvimos en Madrid la semana pasada) simplemente te deshidratas. ¿De qué vale ser más moderno que un gafapasta llorando descalzo mientras lee Kundera cuando te estás muriendo de calor locamente? ¿Cómo cumplirás tus deberes de moderno si tienes que ir buscando las sombras porque tu atuendo te impide disfrutar del solecito?

Os voy a decir por qué hemos llegado a esta situación:
a) Los diseñadores de moda se han dedicado a crear ropa en invierno sin tener en cuenta que nos vamos a torrar en menos de un mes.
b) Los ciudadanos estamos tontos por gastarnos el sueldo en tener varias bufandas de verano (¿acaso seréis tan working-class de tener solo una, con qué vais a conjuntar los tres estampados distintos de Vans que tenéis?).

Así pues, si alguna vez os ha servido algo de lo que he dicho por aquí: decid no a las bufandas de verano. Vuestro cuerpo y vuestro bolsillo os lo agradecerá (además si como yo tenéis el cuello corto, también vuestra imagen os lo agradecerá).

Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Si ves a una de éstas por la calle, tírala bajo el autobús o engánchale la puta bufanda en la puerta. La Selección Natural te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/10 9:13

    historia de la corbata

    ResponderEliminar
  3. Es que hay gente pa tó; con el sol de justicia que hace en verano seguro que vemos a más de una niña con bufanda

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver... ¿En qué momento hemos dejado que el colectivo de "retrasados-mentales-que-leen-a-murakami-y-dicen-que-la-peli-Arrebato-es-maravilosa" dicten la moda? ¿Qué será lo siguiente? ¿Pantalones de pitillo, chalecos de rombos con corbatita, gafas aviator y bigotito de actor porno de los 70?... oh Wait!! O_O

    ResponderEliminar
  5. Como decía un jefe mío, la culpa no la tiene el tonto, la culpa la tienen los que siguen al tonto :)

    Bienvenido, Carlos :D

    ResponderEliminar
  6. jajjajja tu post me ha aliviado. No lo entendía, pensaba que por alguna extraña razón hay gente que tiene frio permanente en la garganta ( a 40 grados a la sombra) o corren el riesgo de constiparse los doce meses del año si no llevan un pañuelaco de estos. Tengo que decir que yo también sucumbí a esta modita para tontos y para ver qué se siente salí el otro día con un foular de "verano" requetemono que me había comprado y que además pegaba muy bien con una camiseta de tonalidades parecidas. Como era de esperar, empecé a sudar como un pollo a los diez minutos de salir de casa y me lo quité cuando vi que los chorretes de sudor iban a estropear mi atuendo. y mientras lo metía rápidamente en el bolso, pensé: " Seré gilipo....!"

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.