Pues a mí me la trae floja que regalen cursos de Community Manager

Como este blog es mayormente caótico, hoy voy con un temilla laboral que me ha tocado la patata, así que los que no estéis de acuerdo con los temas laborales podéis volver mañana que seguro que habrá mongadas más entretenidas. De lo que quería hablar es del famoso curso de Community Manager que regalan en Fanta. Aquí el anuncio de marras:

Los que no estéis por la labor de veros el spot (que dura dos minutos), os resumiré que es un concurso de Fanta cuyo premio es un curso en San Francisco de surfero, de dj y otro de community manager.

¿Y qué es community manager, dices mientras en mi pupila fijas tu pupila atroz? Community manager es a lo que me estoy dedicando ahora, que es básicamente a escribir en blogs, en Facebook y en Twitter y ayudar a los que comentan a que se sientan parte de un grupo que casualmente se ha formado en torno a marcas. O dicho en lenguaje de Milenio 3, soy el medium entre los espíritus marquiles y las personas normales (atención que no sé si meterme en normal o en paranormal o en medionormal).

En el mundillo 2.0 (que significa que nos hicimos usuarios de Facebook cuando no lo era ni Rita y así sucesivamente con todas las frikadas, lo cual no significa ser más guay sino solamente más incauto), se ha montado bastante revuelo por el premio del curso de community manager (CM) y por su equiparación con los surferos y los dj. Yo he seguido la discusión más o menos desde la barrera pero no estoy escandalizada ni mucho menos.

Entiendo que ser CM puede sonar molón, sobre todo porque trabajo desde mi casa y trabajo donde otros se divierten (a lo ginecólogo, en cierto modo), pero no creo que uno pueda serlo de la noche a la mañana solo por recibir un curso. Pero tampoco creo que uno se vuelva surfero porque le den un curso de surf o DJ porque le den un curso... Vaya, que llegar a ejercer bien una profesión exige no solo la formación sino también la práctica en lo que quieres ser.

Tal vez he tenido una gran cura de humildad titulil desde que acabé la carrera porque en estos años he visto cómo ante mis narices pasaban por delante de mí personas que no habían estudiado periodismo o directamente no habían estudiado nada porque lo hacían mucho mejor que yo. A eso me refiero. Es posible que el ganador de ese concurso tenga un papel donde le diga que el tipo pelopagüer de Tuenti le legitima para ejercer de CM, pero luego habrá que ver si quiere ganarse la vida así (o de surfero, o de DJ, profesiones que me parecen a priori mucho más divertidas) o si alguien le contrata para ello.

También hablaron del tema Iván, AERCO (que son los que más ruido han hecho) y la respuesta de Coca-Cola, junto con toda una serie de personas en Twitter con el hagshtag #pagafantas.

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Estando tan reciente el dia del orgullo Friki no puedo evitar citar a Morfeo cuando dice: "Hay diferencia entre conocer el camino y andar el camino". El titulo esta bien, pero se que para ciertos trabajos hace falta un 'algo' que no lo dan los cursos y lo tienes o no lo tienes, con el curso se puede aprender a imitarlo, pero es como pensar que por hacer un curso de natacion seras la Mengual. Pues no.

    ResponderEliminar
  2. Detalle curioso a la par que irrelevante. En el anuncio de la campaña en Spotify pone "Community Maganer"

    Fíjate lo mucho que saben del tema que no son capaces ni de escribirlo bien...

    ResponderEliminar
  3. Es verdad! No lo habíua visto! http://twitpic.com/1qzmy3 (esta foto es también de Iván)

    ResponderEliminar
  4. La gente (grupo de personas que dice saber de internet o informática, vendedores de humo en general) nunca han sabido donde colocar las cosas digitales,ni como tratarlas, ni ná. Esto me quedo claro, cuando aún tenias que ir a librerias a buscar libros de programación, y estos siempre estaban al lado de los libros de esoterismo. Desde entonces tanto te hago una web como te tiro unas cartas.
    Yo prefiero el el curso de surf.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el anuncio, menos mal que ya habia leido la entrada, que sino me quedo con la duda. (Ahora sólo me hace falta saber que hace una script girl).
    De todas maneras todas las cosas de la web 2.0 siguen siendo un poco etéreas, ya me gustaría ver las transparencias de ese curso :D

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.