Los foros son tan... 2003 (pero son más listos que Google)



Queridos amigos varios que pasáis por estas páginas en días de distracción sin límite, quiero confesar ante vosotros que hoy he cometido una falta contra el código del early adopter. Hoy me he registrado en un foro.

Aquellos que pensáis que Tuenti y Feisbuc son lo más, tendríais que haber visto el aspecto que tenía Internet hacia 2002 (he aquí un enlace al primer intento de crear mi página que me hizo un amigo al que no caía muy bien) cuando ni siquiera yo sabía lo que era un blog y casi la única manera de comentar en alguna página de Internet era mandando un correo electrónico al que la escribiera (si eras capaz de encontrar el iconito de correo electrónico). Allá por 2002 cuando yo comenzaba a frikear, los frikis nos reuníamos en sitios que funcionaban lentos, sin casi fotos y en los que perdíamos el tiempo miserablemente de una manera comparable a lo que sucede hoy en día con Facebook.

A principios de la década anterior, los frikis estábamos en foros donde íbamos dejando nuestras paranoias en hilos y éramos contestados en un tiempo bastante dilatado por otros frikis. Había trolls, había memes y había flames, como los hay ahora, pero era todo más... ¿cómo decirlo? Asíncrono. Es decir, que tú escribías tu chorrada, adjuntabas una imagen si te parecía bien (nada de vídeos que el foro petaba, no sé si tenía un mega como máximo para subir archivos) y venían los demás a ponerte verde (excepto si eras chica que eso te daba puntos de molonidad y todos los chicos iban corriendo a cantar tus alabanzas).

Pues sí, amiguitos, hoy me he dado de alta en un foro y eso que acabé cansadísima de ellos después de tener más lectura de la que podía soportar pero es que me he dado cuenta de que tienen ventajas sobre Google:
- Tienen la información organizada, y si no encuentras lo que buscas, puedes preguntar.
- Siempre hay gente dispuesta a ayudarte solo por chulearse de que saben más que tú.

Vaya, que os recomiendo que si tenéis dudas concretas y existe un foro en el que se hable de ellas (no me estoy refiriendo al mitiquérrimo Forocoches) os animo a que os apuntéis. Yo estuve muy activa en el foro de Viruete que ya desapareció e incluso tuve uno por aquí antes de implementar los comentarios. De hecho la imagen que acompaña a este post es el aspecto que tenía mi (patetiquísimo) foro.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo siempre he sido muy fan de los foros, porque aparte de tener su sistema de "clases", como en la Edad Media, son dignos de estudio con el fenómeno fan.

    Aquí es cuando yo me humillo y confieso que en mi adolescencia y efervescencia de OT1 (cuando tú y yo nos íbamos a la cafetería de la facu tía) yo entraba en los foros de PortalMix

    Los tíos no te hacen proposiciones indecentes por privis en los foros querida Patch?

    Siempre tuyo,
    JoniPod

    ResponderEliminar
  2. Lo de las clases en los foros ya daría de por sí para un post entero. Sobre lo de los privis en los foros, sólo contestaré en presencia de mi abogado :P

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.