¿Por qué lo llaman "Sherlock Holmes" cuando quieren decir "Iron Man en Londres"?


Ayer estuve en el cine viendo la última de Jude Law, en la que también sale Robert Downey Jr. Me niego a llamar a dicha película Sherlock Holmes, ya que el único parecido con los libros es que los personajes se llaman igual.

Me explico: Sherlock Holmes es en realidad Iron Man pero como se ha quedado sin pasta, tiene que entretenerse resolviendo casos. Es fuerte como Tony Stark pero no tiene el brillo en el pecho. En lo demás es igual: mujeriego, fiestero y con superpoderes de golpear al enemigo.

Jude Law que hace un personaje que se llama igual que el doctor Watson hace de fiel escudero que no se mancha las manos prácticamente en ningún momento. Vaya, que le han pillado para que luzca palmito y bigotillo por ese Londres victoriano que tan bien queda en pantalla.

No es que la peli no me haya gustado, que sí que lo ha hecho: son tres horas de acción trepidante que se pasan volando; hay misterios, hay mamporros y hay un gigante, ¿qué más se puede pedir? Es sólo que me da penilla que las nuevas generaciones que la vean se acerquen a la novela de Conan Doyle esperando encontrar a Iron Man y no se encuentren más que a un tipo larguirucho cuyo mayor superpoder es fijarse un montón.

Share this:

,

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. La discusión está en si el personaje tiene, en el fondo, esas capacidades que se sacan en la película: la lucha, la agilidad física, etc. Como no la he visto no sé qué tal estará el aspecto deductivo del caso pero Holmes, si lo analizas un poco, no era un tirillas pringado, porque el propio Doyle le describía con conocimientos de artes marciales y todo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es más o menos lo que me han dicho a mí: Que la peli está bastante bien siempre y cuando te conciencies de que no estás viendo Sherlock Holmes.

    Tengo tantas asignaturas pendientes en el cine, y tan poco tiempo y taaaanta pereza...

    ResponderEliminar
  3. Chicos, aquí se habla mucho y muy bien de Sherlock...
    http://sherlockholmes.lacoctelera.net/

    Es de un gran amigo escritor!

    ResponderEliminar
  4. Un poco de publicidad en el blog de Patch... sorry pero es que creo que la película si es fiel al personaje de Sir Arthur Conan Doyle.
    Lo que mola es que habrá más.
    A mi me gusto.
    Por si le queréis dedicar un minuto:
    http://apuf.com/blog/sherlock-holmes-acabara-en-trama-psicologica/

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.