Nation de Terry Pratchett es lo próximo que tenéis que ir a ver


El finde pasado estuve en Londres, aunque creo que de eso ya me he chuleado lo suficiente en distintas redes sociales (ya sabéis, niños, que Internet vale básicamente para eso, para colgar fotos y que todo el mundo te envidie locamente de los sitios guanchis que visitas). Hay gente que va a Londres a las rebajas (es la época, pero, creedme: no es tan barato), hay gente que va a conciertos (aunque Michael Jackson muriera en junio), hay gente que va a aprender inglés (aunque luego acabe haciéndose amigo de los italianos que es el gran clásico) y luego estoy yo que me he ido a ver una obra de teatro.

La obra en cuestión se llama Nation y la escribió (al menos el libro que es la versión larga) Terry Pratchett, que es el mismo del Mundodisco (y de la obra de teatro que hice tiempo ha).

Esta vez no va del mundo subido en los cuatro elefantes, sino que la acción transcurre en un planeta similar al nuestro hacia 1870. Los hechos se desencadenan con un tsunami que hace naufragar el barco donde va Dafne y barre de la faz de la tierra la Nación de Mau. Ambos se encuentran en una isla y tienen que volver a redefinir sus normas para seguir adelante, construyendo un mundo nuevo con peligros inesperados y con otros indígenas supervivientes.

La obra de teatro está bien, aunque en el libro por supuesto se desarrollan más las situaciones. El humor de Terry Pratchett está presente por supuesto y el tema musical se resuelve con unas pocas canciones que, aunque ralentizan la acción, no la suspenden del todo.

No puedo contaros nada más, sólo puedo recomendaros que si podéis vayáis a verla (de hecho la van a poner en España) y que practiquéis vuestro inglés porque os va a hacer falta para entender al loro.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. [...]ya sabéis, niños, que Internet vale básicamente para eso, para colgar fotos y que todo el mundo te envidie locamente de los sitios guanchis que visitas[...]

    Hola, soy el Gran Hermano y os agradezco a todos que me hagáis la vida más facil.

    Chica, ascoenvidiadas.

    ResponderEliminar
  2. Que se junten en la "cartelera" obras de los Monty Python, Les Luthiers y Terry Pratchett es una señal estupenda para el mundo en general y Madrid en particular...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.