Adriano Celentano es un mito

Adriano Celentano es un personaje italiano muy particular. Tiene más años que Carracuca (vamos, más o menos nació en la época en la que nacieron Manolo y Ramón de El dúo dinámico) solo que además es showman y sigue saliendo en la tele, presentando distintos programas que siempre son los más vistos. En su vida, ha hecho un montón de discos y de vez en cuando sigue dando bolos con su música, que empezó siendo yeyé sobre todo y ahora hace un poquito de todo, incluso en idiomas.

De este personaje, me fascina en primer lugar su reticencia a mostrar su calvicie (los 70's se los pasó con sombrero cuan el calvo de Amaral) y que hasta hace pocos años ocultaba bajo un peinado con un flequillo que le empeaba en la coronilla (ahora se ha resignado y lo pasea alegremente por los escenarios). Lo segundo que me fascina es el fenómeno de fans que sigue existiendo hoy en día, bastante alejado del de las "señoras que lo dan todo bailando canciones de Raphael".

Llevo un par de días escuchándole sin parar, sobre todo 'Il ragazzo della via Gluck' que es mega tópica. Hoy sin embargo os dejo con una canción guachu-guachu:



Suena a inglés, ¿verdad? Pues en realidad no dice nada, más allá del "ol rait". En nuestros equivalentes, sería parecido al Aserejé pero en vez de intentar reproducir una canción en guiri, fue una invención de toda la canción.

Por cierto, la que sale bailoteando es Raffaela Carrá.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Me recuerda a Emilio Aragón.

    Por cierto, que ya me he puesto al día con "Cómo conocí a vuestra madre".

    AWESOME!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un rollo a lo Emilio Aragón si no hubiera hecho Médico de familia (que por cierto se vio en la tele italiana con personajes de nombres equivalentes).

    Me alegro de que te hayas puesto al día, ¡esta temporada mola diez millones! Y hoy capítulo nuevo!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ¡Me encanta Patch!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste :) Bienvenida, Joana!

    ResponderEliminar
  5. Adriano Celentano es un fenómeno, ha hecho más de medio centenar de peliculas, ha dirigido un par de ellas, y ultimamente cada año saca un disco. Y cuando lo saca pasa semanas en la lista de los más vendidos.

    www.adrianocelentanofans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.