De cuando yo era becaria y hacía farmacias

Veo en la web Es por Madrid que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha subido a su web el listado con las farmacias de guardia abiertas 24 horas. Como sabéis, yo soy una ternasca que aún no llega a las tres décadas pero que lleva unos cuantos añitos trasteando por Internet.

Me acuerdo en mi segundo trabajo como periodista digital en un medio bastante tocho en el que a los becarios nos ponían lo que viene siendo "a picar datos". En mi caso, tenía que copiar datos de tráfico (se actualizaban cada hora y había que mirarlos en el teletexto de TVE) pero también, entre tráfico y tráfico, tenía que actualizar las farmacias de guardia.

Yo no sé quién había sido el programador ingenioso ni cuáles eran las tripas que tenía aquel backoffice infernal, pero todos los días teníamos que meter todas las farmacias que había de guardia en Madrid, incluso las de 24 horas. Me sentía muy idiota picando esos datos y pensando por qué había estudiado una carrera de 5 años (en aquel entonces "estaba estudiando" en vez de "había") para picar datos dentro de formularios como si fuera tontita. No me fastidiaba meterlos, lo que me fastidiaba era tener que meter todos los días lo primero de todo las farmacias 24 horas que siempre eran las mismas.

Como además la información del colegio farmacéutico nos llegaba por fax, no había corta y pega que valiera, sino que había que escribir todas las letritas de las direcciones.

¿Qué aprendí con eso? Aprendí a separar el cerebro de lo que estaba haciendo y además aprendí dónde estaban las principales farmacias de 24 horas abiertas en Madrid. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar un Gelocatil urgente.

También aprendí cuarenta maneras distintas de decir "va a hacer un calufo que ni en casa de Rufo" porque también tenía que hacer el informe del tiempo (y era verano).

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. No era explotación :) Era sólo un trabajo coñazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece mentira que con los años de facultad a cuestas no aprendieses antes a separar el cerebro de lo que estabas haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que había veces que hasta me interesaba lo que me contaban :)

    ResponderEliminar
  4. No, ya, pero hasta para tomar apuntes no hace falta ni eso. Pones la mente en segundo plano y tirando.

    ResponderEliminar
  5. Hay, el factor de servicio público de nuestros textos, ejejejje

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA Lo que me estoy riendo leyéndote... me encanta tu blog! Y yo por qué no lo leía con lo que mola????? JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.