Dos entradas para Gordos

¿Y los delgados dónde se sientan?

Echa la gracia, paso a comentaros la película que vi el otro día. Gordos, dice su director, no es una película para gordos. Habla del peso, claro que sí, pero habla también de muchas otras cosas. El hilo conductor es una terapia para perder peso que se hace, por lo que parece, en el piso de arriba de la casa del propio terapeuta. Los motivos que llevan a los asistentes a querer perder peso son variados, pero todos los personajes parten de una situación en la que deciden comenzar una dieta.

Si vais al cine con intención de conseguir pistas para perder peso, estáis muy equivocados porque de la dieta es de lo que menos se habla. A lo largo de las casi dos horas de metraje, vemos cómo los personajes van evolucionando psicológicamente a medida que van perdiendo kilos (¿o tal vez sería mejor decir "a causa de"?). Tenemos a una novia que se va a casar pronto, una mujer que trabaja en casa y que su novio vive lejos, una antigua estrella de Teletienda y un señor que todos los hombres de su familia han estado gordos y se quiere librar de la maldición familiar.

Hay momentos en los que te ríes, pero la mayor parte de la película es muy seria. Vemos cómo van cambiando la vida de cada uno, cómo van evolucionando poco a poco, igual que se pierde peso gramo a gramo y al final te quedas con buena sensación porque con la grasa se van todas las barreras que se han ido poniendo los personajes para evitar enfrentarse con la vida.

Me llaman la atención dos cosas: la cantidad enorme de desnudos que hay y que en ningún momento se habla de los problemas para encontrar ropa de tu talla, uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos los que vamos un poco sobrados.

Yo os la recomiendo si el fin de semana no tenéis otra mejor que ver (tal vez en cine sea más espectacular District 9, de la que hablaremos próximamente).

Share this:

,

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. Pues igual le echo un ojo un día de estos!

    District 9 la vi anoche y me decepcionó bastante. Le reconozco sus méritos, y algunas cosas en ella me gustaron, pero por lo general me pareció bastante forzada, y los personajes no me importaban demasiado...

    ResponderEliminar
  2. No sé si veré ninguna de las dos, pero tengo claro que si he de elegir "District 9" la va a ver Rita the singeress...

    ResponderEliminar
  3. La Verdad es que tiene muy buena pinta la pelicula.
    Nos la apuntamos en la agenda para este fin de semana.
    Saludos Privalia.

    ResponderEliminar
  4. Ya la veremos, pero lo de los desnudos ya deberias de saber que es una ley impuesta por la academia de cine español, para saber que la peícula es made in spain total o en parte.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.