Retratos a dos dólares


Todos los días pasamos por su lado y no los vemos. O sí los vemos pero los ignoramos, pero lo cierto es que los mendigos forman parte de casi todos los paisajes urbanos (vale, en Siena sólo había dos cuando yo vivía allí y se turnaban para no aturrar al target).

Hoy os traigo una iniciativa chula pero no exenta de riesgos que vi en El País Semanal (o como se llame ahora) hace un poco más de un mes. Thomas Hawk es un bloguero que ha abierto una galería en Flickr que se llama $2 portraits que consiste en dar dos dólares a los mendigos que se encuentra a cambio de hacerles una foto (vive en San Francisco y los que he visto hasta ahora son todos de esa ciudad, pero lo mismo tiene de otros lados).

Además, en Flickr se puede leer el nombre y la historia de cada uno, que, cómo no, intentan regatearle para que les dé más dinero ¡y alguno incluso lo consigue! El movimiento ha crecido y se ha creado un grupo en Flickr más amplio donde cualquiera puede subir sus retratos de dos dólares.

Share this:

,

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Curiosa iniciativa!

    La gente suele pensar que los mendigos son inútiles y no cumplen ninguna función en nuestra sociedad. Yo tengo la teoría de que quizá están ahí para ejercitar nuestro sentido de la compasión,y para hacernos pensar en ciertas cosas. Cosas de ésas que hacen que, cuanto más las olvidamos, menos humanos somos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay de todo como en botica. Una vez le compré un Mc Menú a un tipo que me pedía para comer y cuando me dio las gracias le dije: "Hombre, tú lo habrías hecho por mí" y él me contestó "No, yo no habría gastado tanto dinero en una persona a la que no voy a volver a ver. A ver si maduras" y se piró.

    Con gente así te dan ganas de no ayudar más :)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.