Pedro sin Cola

Kelly la serpiente: ¿Y tú por qué no tienes cola?
Pedro sin cola: ¿Y tú por qué no tienes gato?


Hoy el blog Mi mundo Animado me ha devuelto un poquito de esos dibujos que yo veía hace más de veinte años (¡que se dice rápido!) en el vídeo 2000.

Sé que no están traducidos al español, pero quienes podáis os recomiendo revisitar el clásico "Pedro sin cola". ¡Animación sueca! Podéis hasta poneros las gafas de pasta para seguir las aventuras de este gatito que acabó viviendo en Upssala y al que le pasó de todo.

He encontrado algunos clips en Youtube y he preferido abstenerme porque estaban en sueco directamente e iba a ser un poco jebi. Me da rabia que no exista en castellano más porque si no lo recomendaría en Peques y más.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. No conocía eso de Pedro Sin Cola!!!

    Yo también estoy un poco "nostálgico" últimamente.

    Suecos... esos tipos que cuando se emborrachan se convierten en Mr Hyde... Algún día te contaré mis experiencias con suecos borrachos.

    ResponderEliminar
  2. Busca por Pere Sense Cua... o El Gat Sense Cua...

    La han editado hace unos años en una filmoteca catalana, pero claro, en catalán. Yo la tengo, la primera en VHS y la segunda en DVD.

    A ver si consigo un ADSL ajeno y la suben por mí que yo no tengo y creo que hay mucha gente que querría verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola! "Pedro sin cola" nunca se editó en castellano, pero yo mismo hice un montaje de la película con el vídeo de un DVDrip sueco y el audio de un VHS que compré a una chica andaluza que lo conservaba de hace años... Lo tengo compartiendo en el emule desde hace tiempo, bajo el nombre "Pedro sin cola - Pelle Svanslös (DVDrip español) por arakelov.avi". De hecho, se podría mejorar el montaje, pues después conseguí el DVD original gracias a un amigo mío que pasó una temporada en Suecia y me consiguió el DVD sueco :p

    SANDA: me interesa muchísimo tu versión VHS en catalán! También hace años que la busco: me puse en contacto con los editores (Cavall Fort) y me dijeron que ya estaba agotada y descatalogada :(
    Por favor, si lees esto ponte en contacto conmigo en nabadvin@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nestor, gracias por la pista. Espero que tengas suerte con la versión en catalán :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Soy Sandra: Estoy en el curro y no puedo acceder a mi correo. La versión en catalán me la compraron aquí: http://www.dracmagic.cat
    DRAC MÀGIC
    Sant Pere Mitjà, 66
    08003 Barcelona
    Tel. 93 216 00 04
    Fax 93 215 35 19
    email: drac.info@dracmagic.cat

    Alguien tiene una versión Beta de la peli a la venta (que seguramente fue la que yo tenía en casa porque recuerdo el vídeo Beta que tuvimos, que el mando tenía un mordisco de perro y un botón rojo).
    http://www.todocoleccion.net/pedro-sin-cola-dibujos-animados~x17380275

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sandra; a estos también les llamé hace tiempo y me dijeron que ya no les quedaban y que llamara a Cavall Fort. De todos modos volveré a intentarlo, pues sé que recientemente se ha hecho alguna proyección de la peli y es posible que hayan vuelto a editarla. Seguiré informando ;)

    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, gracias a Animado (http://animado76.blogspot.com/2008/08/pedro-sin-cola.html) que me ha hecho llegar una copia que conservaba de la versión catalana, y gracias a otras personas que me han proporcionado el DVD original y el audio en español, he podido hacer un montaje triaudo catalán-español-sueco, con imagen en calidad DVD, que ya se está compartiendo en el emule para que todos la podáis disfrutar ;)

    En este foro he publicado el enlace: http://forum.totsrucs.cat/viewtopic.php?f=3&t=7489

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor!

      No sé si te llegará este mensaje. Me gustaría mucho tener una copia de la pelicula de Pedro sin cola en Amerigato. Era una película de nuestra infancia y estoy seguro que a mi hermana le haría mucha ilusión volver a tenerla. Me harías un gran favor pues supondría poder hacerle un regalo muy pero que muy emotivo. Si puedes ayudarme envíame un correo a alvaro.indias.salguero@gmail.com

      Gracias

      Eliminar
  8. Hago desde aquí el mismo llamamiento que he hecho en el blog de "Mi mundo animado":

    Por casualidad, ¿no habrá alguien que conserve algún VHS de la secuela "Pedro sin cola en Amerigato"? He visto que en la red de bibliotecas municipales tienen el DVD en catalán, y si alguien me pasara el audio en castellano podría hacer un montaje como he hecho con la otra.

    Gracias y salut!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.