Star Wars: La exposición

Como os decía la semana pasada, aproveché que el Tíber pasa por el mismo centro de Roma para irme a ver la Exposición de Star Wars que se puede ver estos días en Madrid. A ver, antes de entrar en materia y por si este post os sirve para decidiros ir a verla, tenéis que tener en cuenta que cuesta 10 euros si no sois ni periodistas, ni estudiantes, ni parados, ni jubilados, ni discapacitados ni gremlins (y debéis tener un carné que diga que pertenecéis a uno de estos colectivos excepto a los gremlins). Antes de entrar a la exposición es posible ver una de las naves de la película (supongo que durante la cola si es que la hay, cuando yo fui no la había) y un par de "atracciones" con las que pasarte risas iniciales. Las "atracciones" consisten en una pantalla verde (croma de toda la vida) con disfraces que te permitirá hacerte un mini DVD fardando de espada jedi con tu amigo número 3 flipado de SW. A continuación hay un pequeño ejército de soldados de esos de blanco (por favor, no me hagáis buscar cómo se llaman, me habéis entendido todos) donde también te puedes hacer fotos. Supongo que ambas actividades suponen pagar más choja pero como no estoy segura pues arriesgáos y me contáis.


Dentro la exposición es grande, necesitaréis una hora como mínimo para verla. Está organizada a modo de gran hall (donde te reciben los robots) y a cada lado habitaciones que representan un planeta o sistema planetario. Es posible seguir el recorrido de los protagonistas de SW tanto en la primera como en la segunda trilogía (sea cual sea lo que vosotros denomináis primera o segunda) y en cada "habitación", hay colgados letreros que te explican qué parte de la acción transcurre en ese planeta. Además, hay maquetas, disfraces y objetos utilizados durante el rodaje, así como escenas proyectadas en pantallas para que te hagas a la idea de cómo quedó finalmente en la película.

A mí, que he visto en total las películas entre una y dos veces cada (más bien una), me pareció que hacían un recorrido muy completo, que estaban todos los personajes (ya sabemos que hay una parte de fans de SW que no consideran a Jar Jar Binks un personaje, pero también estaba) y que había muchos objetos, algunos de ellos verdaderos fetiches para los fans como el traje de la Princesa Leia. Sí, ese traje que estás pensando mientras babeas, granujilla. ¡Ah! Hasta hay un ewok.

Me gusta el tratamiento del tema, como si fuera algo real, con sus diagramas a escala, sus mapas planetarios, sus líneas del tiempo, sus explicaciones (se puede ver la evolución de los robots que dieron lugar a Bobba Fett) y cómo cada personaje fue pensado desde el principio. Supongo que los grandes fans de SW la disfrutarán un montón pero si eres de los que, como yo, han visto las pelis pero no las idolatran mejor ahorrarte los 10 euros o gastártelos en algo que no sea un cúmulo de datos muchos de los cuales no te sirvan (y si eres de los que lleva desde el principio del post preguntándote qué es SW, perteneces a ese grupo). Los grandes fans no podéis perderos la exposición, y si podéis acercaros también a la escuela jedi que es simpática, al menos por las fotos que he visto. No, no hace falta que me deis las gracias por despejaros el camino de los no tan fans como vosotros.

Si alguien se anima, que me cuente por aquí cómo le ha ido y para los indecisos, un link al post con más fotos que he visto.

Actualización 15 de diciembre: Como me comenta por mail Mr Misterioso, esas fotos del link anterior corresponden a una expo en El Corte Inglés. Aquí más info sobre la Expo de Plaza de Castilla.

Share this:

,

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Y otra oportunidad más para colar mi carnet de estudiante. ¡Menos mal que no lo tiré! :D

    ResponderEliminar
  2. No no no no

    Pero si había Halcón Milenario por ningún sitio¡¡¡

    Maldito Lucassssss¡¡¡

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.