El día que me pidieron trabajo a mí

El viernes pasado fui a ver la uberanunciada exposición de Star Wars que hay en mi ciudad al precio nada desdeñable de 10 euros. Ya iba yo decidida a apoquinar (fin de mes, penamil!) cuando vi un super cartel en el que decía que los periodistas pagaban la mitad.

Aunque hace más de un año que no estoy en nómina de ningún medio de comunicación, saqué mi carné de prensa dispuesta a que me echaran de ahí a patadas o a triunfar y el caso es que coló. Vamos, que no pagué ni un solo euro por entrar, así que fue una jugada maestra. Como iba con mi amigo Giacomo Tortellini (rayos, ni siquiera sé qué nick tienes, galán!), comenzó a minigruñir diciendo que la sociedad iba a colapsar debido a que los periodistas eran todos una sarta de rémoras y que dónde íbamos a ir a parar.

Llegando al guardarropa nos para un miembro del personal de la exposición (no diré quién era por si se busca problemas) y me dice: "¿Eres tú la periodista?" Y yo, pensando que era demasiado bonito para ser verdad y que me iba a tocar soltar el billetito rojo: "Oui, c'est moi". Y la chica va y me dice: "¿Me puedes dar tu mail? Es que yo también soy periodista, me acabo de licenciar y por si en tu medio andan buscando a gente". Me dio mogollón de lástima, pero le expliqué que en el medio donde me habían dado el carné de prensa habían echado a cerca de 30 personas en el último mes y que de momento yo estaba moviéndome entre el frilancismo y las relaciones públicas. Se quedó como si le hubiera dicho que Papá Noel es un invento de Cocacola.

Share this:

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. Lo de conseguir curros en eventos sociales es una de esas cosas con las que flipo de los "piriodistas". La pena es que la cosa esté como para tener que recurrir a ese medio.

    Lobbying lo llaman a esto ¿no? :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué sirve un periodista?
    ¿Son Belén Esteban o Maria Eugenia Yagüe periodistas?
    ¿Ser periodista no obliga a no tener faltas de ortografía?
    ¿Puede un ingeniero hacer el trabajo de dos periodistas?

    Creo que el problema de los periodistas son los propios periodistas.

    Lo siento Pipin, yo te aprecio y te considero una excepción para todo pero periodistas y abogados...

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita muchacha. Debe creer todavía en los Reyes Magos y en el Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo colando el carnet de estudiante. Y funciona; en Alemania coló siempre.

    ResponderEliminar
  5. El problema de los periodistas es la falta de Colegio Profesional, editores-empresarios y que el público, gente, entendidos varios, audiencia...siguen sin saber diferenciar géneros periodísticos y mezclan no ya ovejas de distintos tipos, sino hasta planetas diferentes...

    ResponderEliminar
  6. La palabra clave es 'Rémora' (la has usado tu, no yo) Articulo sobre las bondades de la exposición a la de ya! :D

    ResponderEliminar
  7. Lucas, lo de los periodistas, como dice Laura, es largo de explicar. La diferencia está en si quieres que te hagan un buen trabajo o algo churro. Solondz (oñe, qué difícil de escribir es), no mandas en mí pero sí, habrá review :)

    ResponderEliminar
  8. "¿Puede un ingeniero hacer el trabajo de dos periodistas?"
    Alguien va a morir hoy, y no quiero decir quién.

    Laura, el problema es que en cierto modo no puede haber colegio. Te cuento lo que me han expllicado en clase xD El derecho a la información, a recibirla y difundirla, es común a todos los ciudadanos por Constitución.

    Qué pasa, que indirectamente te está diciendo que no hace falta ser periodista para escribir una noticia.

    Qué pasa, que no se les puede meter manos a toda esta panda de cantamañanas que se llaman a sí mismo periodistas y se quedan más anchos que Pancho.

    Qué pasa, que no puede hacerse un Colegio Profesional en el sentido de que sea obligatorio afiliarse para ejercer (igual que ocurre con otras profesiones), porque en nuestra Carta Magna de los huevos se dice que cualquiera puede ejercer el derecho a la información.

    ¿Por qué el derecho a la información no se deja a un lado y a lo de "todo el mundo" se le llama sólo "libertad de expresión"? Porque el derecho a la información implica un grado mayor de protección legal. Está pensado con la idea de que tanto tú, no periodista, como yo, periodista, podamos denunciar al político corrupto de turno con sólo tener las pruebas y un medio donde difundirlo.

    Personalmente opino que es una mierda, que con esas mismas pruebas te vas a un periodista que sepa tratarlas y listo, que seguro que hay alguno que quiera mojarse, que está la vida muy mala.

    Eso sí, de ahora en adelante llamemos a las cosas por su nombre. Patiño & Co. no hacen Periodismo, hacen espectáculo.

    ResponderEliminar
  9. Mosky... YO SOY PERIODISTA... y me licencié hace años ya, y trabajo en prensa desde hace más años todavía... soy socia de RSF, y saqué muy buena nota en Derecho a la Información I y II (era del plan viejo...)
    Periodismo = Rosa María Calaf, Fran Sevilla, Olga Rodriguez, Ana Blanca, Anna Bosch, Alfonso Armada... etc, etc... por tener claros los conceptos...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.