Will write for food


Se presenta turbio el futuro para los periodistas. En las últimas semanas hemos pasado de más o menos poder elegir entre varios trabajos dignos a irse todos a la calle por obra y gracia de los recortes publicitarios. Ha sucedido en Teleindiscreta y en Segundamano, que son los que más han aparecido en Internet, pero desde mi curro hablo con suficientes periodistas como para saber que les están echando en masa aunque no cierran más medios.

Yo me pregunto si no sería más sencillo recortar el sueldo a los jefes (que cobran en ocasiones hasta 5 veces más que un redactor raso) o contratar a gente bien preparada en vez de a un ejército de becarios que trabajan casi gratis y a los que se les exige un nivel de expertos. La verdad es que me pone triste pensar en esas personas que están yéndose a la calle pese a que hacen bien su trabajo.

Y alguno me dirá que esto que os comento está sucediendo en todos los niveles. Sí, pero es que mi vocación va más por aquí y me duele especialmente que cierren puertas en ese mundillo.

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Hay gente con un morro que se lo pisa. No sé en el tema periodístico, pero en otros sectores se despilfarra de forma obscena a la vez que se despide gente. Me hierve la sangre.

    Además, triste es que el que se vea diezmado sea nuestro derecho a la información.

    ResponderEliminar
  2. Llámame rojo pero aunque entiendo que un jefe tiene más responsabilidad que un esbirro, no estoy seguro de que eso justifique un sueldo 5 veces mayor. Si además sumamos los gastos de recepciones, representaciones, dietas y otras historias de las que la gente abusa tan alegremente...

    Lo de contratar personal infracualificado para no tener que pagar a alguien con experiencia, que siempre cobraría más, es algo que te encontrarás en cualquier lado.

    ResponderEliminar
  3. En Marca, en As, en El Mundo, en Telemadrid... y el resto que aún tenemos trabajo de periodistas tenemos que enfrentarnos a esos mismos becarios, voluntarios, intrusos y demás gente que ahora se indigan porque se quedan sin trabajo. Pues los profesionales somos los primeros que estamos perjudicados. Y os aseguro que el presento, no el futuro... está realmente negro... al menos para los que conozco. Patch... yo lo veo fatal... y lo estoy viviendo... :-((((

    ResponderEliminar
  4. Javier Acha22/11/08 14:47

    En el sector informático (el mío) la crisis no afecta en cuanto a volumen de puestos de trabajo (que hay y muchos) sino al salario anual de las nuevas incorporaciones. Sólo hay que comparar los 21000 euros anuales más beneficios sociales que se le puede pagar a un explotador de sistemas senior (operador, para entendernos) con los apenas 15000 que ofrecen ahora... Qué país, Dios...

    ResponderEliminar
  5. ¡La noticia es que Teleindiscreta siga existiendo!

    Yo creía que dejó de editarse cuando dejaron de echar "V" en TVE1 allá por 1987 XDDDDDD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.