Lo he leído: La sombra del viento

Bueno, yo también piqué. ¿Y qué? A lo que me refiero es a que antes de irme a Italia (en la espera de seis horas del aeropuerto) me hice con un ejemplar de La Sombra del Viento.

No os voy a mentir ni os voy a decir nada que no os hayan dicho ya: es una novela policíaca situada en Barcelona tras la Guerra Civil. El protagonista se dedica a investigar dónde está el autor de una novela con la que se topa por casualidad. La empecé ahí mismo en el aeropuerto y la acabé antes de volver a España.

Aquí va mi pero: Aunque el libro engancha y no te das cuenta cómo vas pasando las páginas, lo cierto es que tampoco está escrita bien. No es que yo sea García Márquez (a la vista está, echadle un ojo al archivo de este blog mismo), pero es que el autor da unos circunloquios que ríete tú de Góngora. Esto provoca que se pierda el ritmo y a veces te hace reír (a mí me sucedía con algunas metáforas).

Me da rabia porque la historia me interesa un montón (el final no me convence) pero el estilo narrativo le resta bastantes puntos. ¿Mi conclusión? Leedlo y juzgáis vosotros mismos, pero eso sí, dejad la agenda vacía por lo menos una semana porque no podréis hacer otra cosa.

Share this:

,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. Hola!!

    Es la primera vez que comento en este blog.

    A mi La sombra del Viento me gustó bastante, el que no me termina de convencer es Carlos Ruíz Zafón, que parece ser que ha descubierto un hilo argumental que le va bien y cambia 4 nombres y un par de "objetos misteriosos" y ya tiene escrita otra novela...

    Por Dios! Pero si hasta en uno de los de "La trilogía de la Niebla" Y en "El juego del ángel" el malo es el mismo, Andreas Corelli (no digo nada queno se sepa desde el principio)

    Em definitiva, si hasleido uno de sus libros, con que leas 100 páginas de los otros, ya sabes como vasn a acabar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí La Sombra me gustó bastante. De hecho, el estilo de las primeras 50-100 páginas me encantó, y me pareció que estaban muy bien escrita. Luego aligera la prosa y la trama, y se embarca en una historia interesante sí, pero que en realidad es un poco turñillo porque no tiene chicha alguna y es muy previsible.

    Eso sí, no puedes dejar de leer.

    A los que comparan a Zafón con Brown, aparte de la ene al final del nombre nada de nada. Zafón sabe escribir.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si entretiene por qué no, no sólo de caviar vive el hombre.

    Si vemos pelis chorras solo para entretenernos, ¿por qué no hacer lo mismo de vez en cuando con un libro?

    Yo he picado con La elegancia del erizo, y no está mal...

    ResponderEliminar
  4. Guau! voy a comentar en lugar de solo leer. Yo lo leí hace tiempo, y me encantó, tanto que ahora me estoy leyendo "el juego del ángel". ¿Tan importante son unos circunloquios o un final previsible si te gusta la historia?¿No salva siempre superman la tierra? Aunque tampoco me hagais mucho caso, ya que mi criterio lo perdí hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho la historia y la forma de escribir de Zafón es bastante farragosa como bien dices, pero es muy particular.

    Prueba dentro de un tiempo El juego del ángel, que es la segunda entrega de la cuatrilogía que pretende escribir con El cementerio de los libros olvidados como nexo común.

    ResponderEliminar
  6. Un poco pelma si es, si. El siguiente (El juego del ángel) es más cansino si cabe. El que me gustó mucho es Marina, y no tiene tanta publicidad.

    ResponderEliminar
  7. …En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo…
    …Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida…
    Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

    http://minovelanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.