Io voglio far l'italiana

Ha llegado el momento de abriros los ojos para que no os vayan timando por ahí: decirle a alguien que sabes italiano provoca las mismas reacciones que si le dices a alguien que eres idiota de baba y que sabes que no tienes remedio. No falla: es que es mencionarlo y todo el mundo gira un poquito la cabeza y dice "Ooooh".

No dice "Ooooh" porque admira tu dominio de un segundo (o tercer idioma). Ni siquiera dice "Ooooh" porque sepas toda la lera de "Nel blu dipinto di blu". Eso ya no impresiona a nadie, porque ahora lo que se lleva es aprender un idioma que hable la gente fuera del país de origen, como el chino o el punjab, según las preferencias de cada uno.

Ya son bastantes las entrevistas de trabajo en las que me preguntaron "¿Y además de inglés hablas algo más?". Cándida de mí siempre explico que soy bilingüe en italiano. ¿Creéis que eso es molón? Pues no, amigos, es tan molón como decir que aprendiste mecanografía. Es tan molón como decir que ayudaste a la construcción del Eniac. O sea, que no les vale una mierda porque nadie que no sea italiano habla italiano (si exceptuamos a las viejitas de la EOI y a los pirados erasmus como yo).



Seguro que los que no lo habláis vivís ahí tan felices sin sospechar que jamás lo usaréis en la vida real.

Porca miseria.

Share this:

,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Si trabajas para empresas con fines comerciales en parajes donde se hable en italiano tendrás un gran valor... añadido.

    ResponderEliminar
  2. Jo, ni sé italiano, ni mecanografía, ni participé en lo de Eniac ¡Estoy acabado del todo!

    ResponderEliminar
  3. Guachuguo5/8/08 11:51

    Yo me se la vida del inventor de Super Mario.

    Todos sabemos cosas que pueden parecer inútiles. La clave está en mantener la esperanza de que algún día nos salvará la vida.

    O algo.

    ResponderEliminar
  4. o algo... exacto. viva l´a italia!!! o como se escriba!

    ResponderEliminar
  5. Bueno al menos tu lo hablas de verdad. Yo conozco a alguien que puso en su curriculum que hablaba perfecto italiano, (pensando quizá eso mismo que decias tu de que no lo usaría en su vida...) y en una entrevista segun entro con el entrevistador en el despacho este empezó a hablarle en italiano, a lo que mi amigo contesto simplemente levantandose de la silla y marchandose por donde habia venido sin decir ni palabra XDDDDDD

    Para que veas que no es tan inutil como parece... XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/8/08 16:30

    Nada, el italiano es una puta mierda

    ResponderEliminar
  7. Conste que a mí me impresionaría mucho que hubieras ayudado en la construcción del Eniac...

    ResponderEliminar
  8. Guachuguo7/8/08 11:45

    Por lo viejuna que sería la muchacha, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. ¡No fastidies! ¡Si es mi mejor baza! Yo pensaba que en las empresas pasaban de masters en Cambridge y patatas de ésas y lo que buscan es alguien que les diga qué su curro me ne frega un caz... eso, que se fregar cazos.

    ResponderEliminar
  10. Bah, Patch, es pura envidia. Todo el mundo sabe que los italianos están más buenos y son más melosos que los españoles, así que cuando se enteran de que hablas el idioma de los maromazos te miran con odio. Como yo ahora mismo.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.