Mi investigación: Cine italiano para adolescentes (y no tan adolescentes)

Se llama Riccardo Scamarcio y es el prota de las dos primeras pelis.
Le quiero dedicar esta foto a Mosky, esa vigía de la belleza masculina.
Veamos, me he leído Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. Y me he visto las tres pelis (bueno, la segunda más bien la he intuido, ya os conté mis experiencias con la Mula italiana) y he sacado varias conclusiones. A saber:
- El jipi este del Moccia ha iniciado la costumbre de poner candados en los puentes, cosa muy bonita especialmente en Roma donde algunos tienen cerca de 1000 años y cuando se proyectaron no estaban pensando en aguantar el peso del amor.
- Todos los adolescentes italianos hacen carreras ilegales pero con tan mala suerte de que siempre hay un periodista cerca que les descubre y además llama a la policía.
- Todas las adolescentes italianas son rebeldes y se pueden escapar de su casa cuando les place, aunque les hayan castigado sin salir, porque sus padres son modernos y tienen mucha vida social.
- Los exámenes italianos son orales siempre. ¡Ah, no, que eso ya lo sabía!
- Los adolescentes italianos tienen nombres bisílabos siempre (Pollo, Niki, Oli, Babi) menos los chungos de verdad (Step). Si eres adolescente y tu nombre tiene más de dos sílabas, la profe te cogerá manía aleatoria.
- Los chicos chungos se enamoran de chicas pijas y hacen cualquier cosa por conquistarlas, incluso cambiar a ser buenos.
Que mierda es esta
ResponderEliminarMmmm... Un hallazgo interesante... El hombre, claro ;) Gracias, gracias.
ResponderEliminarEn cuanto a tus conclusiones, acabas de resumir medio siglo XX. ¿Será una novela de condensación de la historia contemporánea? Más bien de antropología adolescente contemporánea, pero bueno.
Échare un vistazo a las peliculas para ampliar mis conocimientos de cine italiano que para mi hasta ahora se reduce a Nani Moretti y poco más
ResponderEliminarPues me las apunto que estoy aprendiendo italiano y me va a venir bien ir conociendo desde ya la cultura xD
ResponderEliminarEl actor de la foto también sale en Manuale d'Amore 2 y tiene una par de escenas con Monica Belluci que bueno...
El mismo, el mismo!
ResponderEliminar