Mi investigación: Cine italiano para adolescentes (y no tan adolescentes)


Se llama Riccardo Scamarcio y es el prota de las dos primeras pelis.
Le quiero dedicar esta foto a Mosky, esa vigía de la belleza masculina.

Hola, amigos, os escribo inmersa en una investigación muy transcendental que paso a compartir con vosotros. Estoy investigando la literatura para adolescentes italiana de los últimos 10 años, es decir: me estoy leyendo las obras completas de Federico Moccia (más concretamente tres de los cuatro libros que ha escrito).

Veamos, me he leído Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. Y me he visto las tres pelis (bueno, la segunda más bien la he intuido, ya os conté mis experiencias con la Mula italiana) y he sacado varias conclusiones. A saber:
  • El jipi este del Moccia ha iniciado la costumbre de poner candados en los puentes, cosa muy bonita especialmente en Roma donde algunos tienen cerca de 1000 años y cuando se proyectaron no estaban pensando en aguantar el peso del amor.
  • Todos los adolescentes italianos hacen carreras ilegales pero con tan mala suerte de que siempre hay un periodista cerca que les descubre y además llama a la policía.
  • Todas las adolescentes italianas son rebeldes y se pueden escapar de su casa cuando les place, aunque les hayan castigado sin salir, porque sus padres son modernos y tienen mucha vida social.
  • Los exámenes italianos son orales siempre. ¡Ah, no, que eso ya lo sabía!
  • Los adolescentes italianos tienen nombres bisílabos siempre (Pollo, Niki, Oli, Babi) menos los chungos de verdad (Step). Si eres adolescente y tu nombre tiene más de dos sílabas, la profe te cogerá manía aleatoria.
  • Los chicos chungos se enamoran de chicas pijas y hacen cualquier cosa por conquistarlas, incluso cambiar a ser buenos.
Y así sucesivamente. Si alguno está interesado, los libros están en castellano (el de Perdona si te llamo amor ha sido lo más en la pasada Feria del Libro). Las películas se han estrenado aquí (que yo sepa) pero supongo que si este señor sigue vendiendo libros como churros, acabarán por llenar nuestras salas. Altamente recomendable

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Que mierda es esta

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Un hallazgo interesante... El hombre, claro ;) Gracias, gracias.

    En cuanto a tus conclusiones, acabas de resumir medio siglo XX. ¿Será una novela de condensación de la historia contemporánea? Más bien de antropología adolescente contemporánea, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Échare un vistazo a las peliculas para ampliar mis conocimientos de cine italiano que para mi hasta ahora se reduce a Nani Moretti y poco más

    ResponderEliminar
  4. Pues me las apunto que estoy aprendiendo italiano y me va a venir bien ir conociendo desde ya la cultura xD

    El actor de la foto también sale en Manuale d'Amore 2 y tiene una par de escenas con Monica Belluci que bueno...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.