Los Cronocrímenes: Mejor dejadlo para mañana



Pues sí, la he visto. Y el mismito día del estreno. ¿Qué he visto? Pues Los Cronocrímenes, esa película que lleva hecha desde hace años pero que jamás encontraba distribuidora.

La historia cuenta la vida de un señor que se llama Héctor y que un buen día, mirando por los prismáticos ve a una chica en el bosque y se pone a seguirla. Lo que sucede a continuación incluye desnudos (para confirmarnos que es cine español), viajes en el tiempo, violencia casi siempre gratuita y unos diálogos que hacen daño de lo malos que son.

Me explico: no es una mala historia y de hecho se han contado historias similares con más o menos éxito (así, a bote pronto, me viene a la mente Primer, que es mucho más complicada que esta), pero es que hay muchas escenas "de relleno", muchas explicaciones que sobran y muchos diálogos que no colarían ni en Los Serrano.

No entro en si los efectos especiales son mejores o peores. A la vista está que el presupuesto es el justito y en ese aspecto, yo creo que la peli cumple con creces. No es Gattaka, pero da el pego todo lo que se cuenta de la historia. El mayor problema que tiene la película son los diálogos que no me llego a creer jamás (y no, no tiene relación con que yo no sepa mucho de ciencia-ficción).

La primera media hora de la película me la he pasado enfurruñada viendo cientos de fallos del guión que se corrigen más tarde (no sé si es porque ya lo tenían pensado de antes o es que como ha tardado tanto en estrenarse les ha dado tiempo a mejorarla). El resto de la proyección me lo he pasado pensando en cómo con mis impuestos se paga al cine español y preguntándome por qué no nos hacen descuentos a los españoles por ver cine español, o que nos paguen directamente ya que las hemos medio pagado entre todos.

No digo nada más para no destrozaros la historia, pero en mi opinión no vale la pena que os dejéis los 6 euros mínimo en verla.Y si alguno la ve y le gusta, que se manifieste porque la verdad es que sólo he leído críticas buenas.

Share this:

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo creo que los que subvencionan el cine español son los mismos que subvencionan a los críticos del cine español.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero todas las criticas que habia leido hasta ahora de esta película transmitían una sensación de "no quiero deciros que es mala pero lo és", como si después de todo el bombo que se le ha ido dando a la película en estos años hasta su estreno casi les diese vergüenza decir que no es tan buena. De todas formas los dos cortos que habia hecho Vigalondo pues malos no son, pero no son como para que le nominasen a un Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas:

    1. Esos "fallos de guión" como tu los llamas no son tales, esta todo pensado de antemano.

    2. No se que tiene que ver Gattaca con los Cronocrimines.

    ResponderEliminar
  4. Padi, bajo tu responsabilidad.

    Gimli, lo de los fallos ya lo pongo yo solita en el post. Y no digo que tenga algo que ver, sólo que es mi referente de peli de sci-fi hecha sin apenas presupuesto...

    ResponderEliminar
  5. Sita Patch ¿hemos visto la misma pelicula? Espero poder hablar esto con usted sin spoilear a nadie, pero a mi me ha parecido una filigrana de relojeria!

    ResponderEliminar
  6. Hemos debido ver la misma película :)

    Cuando quiera, quedamos y charlamos sobre ella.

    ResponderEliminar
  7. Ostrás!

    Una filigrana de relojería...mmm

    A mí me pasó algo así con La torre de suso, pensando lo mismo, quién decide qué subvenciona en el cine apañol y con qué criterio?

    Mala de solemnidad La torre de suso, y todas las críticas sin embargo la ponen muy bien.

    Ahora ya no se puede fiar uno ni de las críticas...

    No tenía pensado ver Los cronocrímenes, la verdad, me fío de ti Patch aunque te haya gustado Juno ;)

    ResponderEliminar
  8. el argumento me gustó
    peeero el resto opino lo mismo que usted, el momento "pero era una piedra o un palo lo que tiraba?"
    y la explicación de medio argumento sin venir a cuento
    no sé no sé
    lo dejaré para septiembre ;)
    laribeso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡que te a gustado junoooo!!!!, juas, entonces no me extraña la critica que haces a esta pelicula ¡¡¡¡peazo peñazo que es juno!!!!, esta película que nos concierne, deberia entrar con letras mayusculas en el cine español, igual que lo hizo abre los ojos, de hecho creo que han sido las dos unicas peliculas que he vuelto a ver al cine.
    ¿y no piensas que ver juno es tirar el dinero?, si es una pelicula con un guion visto mil veces (adolescente embarazada), y sin ningun interes, no tengo mas que decir, los criticos como siempre estan en desacuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vendetta

    No soy crítica, sólo doy mi opinión como te la puede dar tu madre o tu vecina. Me alegra que hayas disfrutado los Cronocrímenes tanto como para volver :) pero permíteme que sea una de las que no la disfrutó.

    Y sí, Juno me encantó pero en una cosa te equivocas porque no pagué por verla.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.