El día en el que no hubo noticias

Podríamos decir que la unidad mínima del periodismo es la noticia. Sin noticia, no hay periódico, no hay telediario, no hay tertulia en la radio. Es noticiable en principio cualquier hecho que se salga de lo normal, ya sea por lo positivo o por lo negativo, y la persona que suele decidir si algo es o no es noticia es el redactor jefe o el editor según el medio.

Hay cientos de teorías acerca de cómo un suceso llega a ser noticia y de si se coloca más arriba o más abajo dentro de las portadas; antes o después en los medios como la radio o la tele. En algo así, entran en juegos factores como cuánta gente ha muerto en la noticia, cómo de cerca ha sido el suceso o si al medio en el que estás le conviene que muchas personas se enteren de la noticia.

¿Os imagináis un día sin noticias? Pues hay quien piensa que se parecería a esto:



Lamentablemente, después de unos años en el negocio, yo creo que un día sin noticias se parecería más a un día en el que un periodista muerde a un perro, alguien de la agencia de comunicación muerde a la competencia o se publica el topless perdido de la Reina Sofía.

Y para no terminar el post sin vuestra ración de tópico semanal, recordad: No news, good news.

Vídeo vía Swissmiss, una de mis musas.

Share this:

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Hmmmm... el crawly de debajo ponía que no había guerra, ni gente que muriese así de cosas no naturales y tal. Me parecería un día excepcionalmente bueno pero la verdad es que indica algo muy chungo acerca de cómo funciona la profesión periodística, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Illu. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero eso a limpiar culos.

    He ahí la razón de mi vocación xD

    ResponderEliminar
  4. Cuando vino Juan Pablo 2 a España hace unos añitos no hubo más noticias que esa.
    Jesulín no salió de casa, Belén Esteban estuvo calladita, los políticos dejaron de discutir...

    ResponderEliminar
  5. qué vídeo tan bueno!! Un día sin noticias? Ya está la noticia!! y un día sin un post nuevo... en tooooodooooo el mundo... alguno no sabría ni qué hacer...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.