¿Te ríes en rosa o en azul?


Leyendo el post de Rosa de hoy sobre si las chicas somos o no somos graciosas, y el artículo de Vanity Fair al que contesta, me ha venido a la cabeza la conversación que tuve con ElFriqui la semana pasada sobre por qué los chicos adoran oírnos cómo nos reímos.

Vamos a ver, yo no creo que las chicas sean ni más ni menos graciosas que los chicos, entiendo que cada uno tiene su humor, que intentamos pulsar una serie de cuerdas y que en ocasiones las situaciones surreales o cómicas te vienen dadas por el contexto. También estoy de acuerdo en que me siento más atraída por chicos que me hacen reír o me parecen divertidos, pero de ahí a suponer que por el hecho de ser chica y no tenerme que esforzar por ser graciosa (en el VF dicen que con ser monas nos basta), sea menos divertida, va un trecho.

Por lo tanto, no creo que los chicos sean más graciosos que nosotras. Efectivamente, me encanta rodearme de gente, sea chicos o chicas, que me hagan reír y que sobre todo, se sepan reír de sí mismos, pero no es el único baremo que tengo en cuenta para elegir quiénes son mis amigos. Me río muchísimo con el humor de chicos, con las pelis de American Pie (os va a caer un post al respecto pero en breve) pero también lloro de risa con libros de chicas como Bridget Jones y derivados. Sigo sin entender por qué la gente se empeña en encasillar las cosas en "... para/de chicos" y "... para/de chicas". ¡Basta ya de separación rosa/azul! ¿O es que vosotros podéis decir si queréis más a Zach Braff* o a Tina Fey?



*Al que por cierto veo ultra feo, la treintena le ha sentado fatal.

Share this:

,

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. A mí me gustan más las chicas divertidas y con sentido del humor pero creo que es poco común en según qué chicas. Normalmente la adolescencia no es el mejor momento para reirse de uno mismo y aprender que se tienen defectos, más bien se busca todo lo contrario y aparentar más de lo que se es. En un grupillo de chicas con una abeja reina o una víbora no es lo más recomendable ponerse a tiro y mostrar debilidad.

    Pero claro, esto sólo es sociología de salón.

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace poco a puntito de escribir un post sobre esto mismo. Tengo la teoría de que en España tenemos grabado a fuego en el cerebro que las chicas graciosas son feas. Y punto. Las guapas son sositas, es imposible pensar en una chica guapa que sea capaz de hacer gracia, y como muestra la televisión patria. Sólo las feas y las gordas pueden ser simpáticas (alguna cosa buena tenían que tener, angelitos), y algunas son, además, listas.

    Esta burrada, que tan brutísima suena así a pelo, no es un delirio mío, es una deducción basada en lo que veo y lo que oigo. En este país Tina Fey es ciencia ficción.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que el sentido del humor es cuestion de la persona, no del género. Hay cómicos de ambos sexos que me hacen gracia (por poner un ejemplo de ambos Conan O'Brien y Sarah Silverman)y otros también de ambos sexos a los que no se la vo por ninguna (como Norm MacDonald o Eva Hache, ya lo siento pero es que no la soporto). De echo tengo una pareja de amigos que tanto ella como el podrian ser perfectamente parte del cast de "Whose line is it anyway" (que si no lo habeis visto es "Los Irrepetibles" pero bien hecho).

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Patch, pero eso de que diga alguien diga que le gusta que le hagan reir es de la papafrita más grande que he escuchado.

    Está claro que a la gente le gusta sentirse reyes, no psicólogos, y la gente con gracia mola. Pero también está muy bien la gente con pasta que invita, la gente que conoce sitios chulos, etc.

    Claro que las mujeres pueden tener gracia. Otra cosa es que la mayoría se apalancan y esperan que llegue el tipo de turno a hacerles las gracias a ellas. Y así con los años se anquilosa el sentido del humor activo y se agudiza el pasivo.

    Benditas excepciones, como este blog.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído esa chorrada de que las chicas no son graciosas, madre mía!

    Y para los que dicen eso de las chicas esperan a venga el gracioso de turno para hacerlas reír y que ellas se apalancan, qué culpa tendremos nosotras de que ligueis con las sosas?

    Es que los tíos también sois la monda, ficháis con la mega pija sinsorga y luego os quejáis de que no tenga sentido del humor ;)

    Pero sí que creo que hay cosas marcadamente orientadas para chicos y otras para chicas. Hay las míticas pelis/series de chicas como "Sexo en NY" y las pelis/series de chicos como "Rambo", ambos géneros a mí me resultan infumables.

    ResponderEliminar
  6. No te pongas políticamente correcta con el tema Zach Braff: no le ha sentado mal la treintena, le sientan mal los kilos de más.

    Empieza a cargarme que todo el mundo ame a Tina cuando hace un año a nadie le sonaba ni el nombre: ¿síndrome de U2?

    ¡Me voy a limpiar el baño! Que nooooo...

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que "los que dicen eso"? Lo digo yo Anacleta.

    Y de pijas nada, gracias. Cuando quieras hacemos un duo para hacer monólogos por los pubs.

    Hablando de todo un poco, a ver si me acuerdo de pasarle tu web a un par de tiendas de Mojácar, que quizá os interese hacer negocios.

    ResponderEliminar
  8. Guachuguo, que ya había oído más veces ese comentario, por eso digo, y los que dicen que...

    Monólogos por los pubs? Vale. En pubs que no fumen que soy asmática :))

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué no fumen? Trabajaremos poco entonces...

    O mejor así. El que quiera disfrutar de nosotros tendrá que partirse el pecho para convencer a todo el mundo de que no fume.

    ¿Existen los pubs para asmáticos?

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.