Enganchada a la Historia
Mientras estaba escribiendo mi Ćŗltimo artĆculo para una revista (cuando salga, os aviso a los que estĆ©is interesados), cometĆ un error y he desarrollado una nueva adicción. Mi error fue suscribirme a los podcasts de Historia de La Rosa de Los Vientos, de cuando estaba Juan Antonio CebriĆ”n.
Entendedme, no es que haya aterrizado ahora in albis. No, antes tambiĆ©n le habĆa escuchado un par de veces en esos dĆas de insomnio total, pero es que esta vez me he enganchado con cómo cuenta las cosas, con cómo te hace apasionarte con la historia y cómo desarrolla las vidas de los personajes, haciendo que Vasco de Gama sea un tĆo tan familiar para ti como el ministro de Justicia (Mariano FernĆ”ndez Bermejo, para los que andĆ©is despistados).
Son podcasts cortos relativamente, de media hora como mĆ”ximo, y tienen la duración justa para que no parezcan una clase (aunque yo soy la masoca que estoy haciendo la carrera de Historia en los ratos tontos). Tienen buena ambientación sonora, y si habla de batallas, te pone mĆŗsica de batallas, mientras que si te habla de conventos te pone mĆŗsica de conventos. Si lo comparamos con CĆ©sar Vidal, al que tambiĆ©n he escuchado un montón, yo os dirĆa que CebriĆ”n habla mĆ”s de tĆŗ a tĆŗ y no da una clase magistral, pero ¡amigos! para gustos se hicieron los colores.
(Mira que yo no soy mucho de dedicar posts, pero este se lo dedico a Silvia, ea, que tambiƩn es muy fan)
Then, Internet is not for porn...
ResponderEliminarYo adoraba a Cebri y sus pasajes. Para cuando murió ya no escuchaba todos los programas, pero hubo un tiempo en que no me perdĆa ninguno ¡incluso cuando eran entre semana!.
ResponderEliminarSus pasajes de la historia son increibles. Me bajé un pack en la mula con un montón de pasajes. Creo que parte de ese éxito es porque él las historias te las contaba de cabeza, muy bien planificadas, esa música...
Uno de mis pasajes preferidos es el de Atila, me pareció muy curioso y divertido. Pero claro, ahora cada vez que veo una peli y te presentan a los hunos como yo ya sé que no son...Pierde credibilidad.
Has pillado un vicio muy bueno, sà señora.
Lo de CebriĆ”n fue una gran pĆ©rdida. Era un magnĆfico divulgador; a lo rollete inglĆ©s.
ResponderEliminarY no te enganches a la historia que luego acabas conociendo Hobbsbawn, Levi, Ricardo de la Cierva y demĆ”s gente aburridĆsima.
A alguno ya le conozco, lo mĆo no tiene nombre :)
ResponderEliminarSabĆa que a ti tambiĆ©n te molarĆa, Julio!
Imagino que CebrĆan, ademĆ”s, no serĆa un revisionista vendeodio y machista como Vidal.
ResponderEliminarLa Historia mola.
uno de mis mejores amigos fue quien colgó gran parte de sus programas en la red!!! Ay... Albacete... qué mundo tan intenso!
ResponderEliminarCebri... Fan no es la palabra, pero sĆ, me encanta escucharle desde Turno de Noche, aunque ahora tenga que ser en diferido.
ResponderEliminarQuĆ© alegrĆa me da saber que tiene otra oyente, tengo grabados muchos programas, si quieres, pide, aunque supongo que Internet es un filón para ello.
Ay, los rossaventeros