Enganchada a la Historia


Mientras estaba escribiendo mi último artículo para una revista (cuando salga, os aviso a los que estéis interesados), cometí un error y he desarrollado una nueva adicción. Mi error fue suscribirme a los podcasts de Historia de La Rosa de Los Vientos, de cuando estaba Juan Antonio Cebrián.

Entendedme, no es que haya aterrizado ahora in albis. No, antes también le había escuchado un par de veces en esos días de insomnio total, pero es que esta vez me he enganchado con cómo cuenta las cosas, con cómo te hace apasionarte con la historia y cómo desarrolla las vidas de los personajes, haciendo que Vasco de Gama sea un tío tan familiar para ti como el ministro de Justicia (Mariano Fernández Bermejo, para los que andéis despistados).

Son podcasts cortos relativamente, de media hora como máximo, y tienen la duración justa para que no parezcan una clase (aunque yo soy la masoca que estoy haciendo la carrera de Historia en los ratos tontos). Tienen buena ambientación sonora, y si habla de batallas, te pone música de batallas, mientras que si te habla de conventos te pone música de conventos. Si lo comparamos con César Vidal, al que también he escuchado un montón, yo os diría que Cebrián habla más de tú a tú y no da una clase magistral, pero ¡amigos! para gustos se hicieron los colores.

(Mira que yo no soy mucho de dedicar posts, pero este se lo dedico a Silvia, ea, que también es muy fan)

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. Then, Internet is not for porn...

    ResponderEliminar
  2. Yo adoraba a Cebri y sus pasajes. Para cuando murió ya no escuchaba todos los programas, pero hubo un tiempo en que no me perdía ninguno ¡incluso cuando eran entre semana!.

    Sus pasajes de la historia son increibles. Me bajé un pack en la mula con un montón de pasajes. Creo que parte de ese éxito es porque él las historias te las contaba de cabeza, muy bien planificadas, esa música...

    Uno de mis pasajes preferidos es el de Atila, me pareció muy curioso y divertido. Pero claro, ahora cada vez que veo una peli y te presentan a los hunos como yo ya sé que no son...Pierde credibilidad.

    Has pillado un vicio muy bueno, sí señora.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cebrián fue una gran pérdida. Era un magnífico divulgador; a lo rollete inglés.

    Y no te enganches a la historia que luego acabas conociendo Hobbsbawn, Levi, Ricardo de la Cierva y demás gente aburridísima.

    ResponderEliminar
  4. A alguno ya le conozco, lo mío no tiene nombre :)

    Sabía que a ti también te molaría, Julio!

    ResponderEliminar
  5. Imagino que Cebrían, además, no sería un revisionista vendeodio y machista como Vidal.

    La Historia mola.

    ResponderEliminar
  6. uno de mis mejores amigos fue quien colgó gran parte de sus programas en la red!!! Ay... Albacete... qué mundo tan intenso!

    ResponderEliminar
  7. Cebri... Fan no es la palabra, pero sí, me encanta escucharle desde Turno de Noche, aunque ahora tenga que ser en diferido.
    Qué alegría me da saber que tiene otra oyente, tengo grabados muchos programas, si quieres, pide, aunque supongo que Internet es un filón para ello.
    Ay, los rossaventeros

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.