El derecho a huelga


Los que no sois de Madrid no lo sabéis, pero llevamos dos meses de huelga de autobuses. Al trabajo, yo voy en bus porque es lo más directo y porque, siguiendo una costumbre que pillé en Italia, es el camino más bonito (ay, la primavera que llena de Yenis retozonas el parque del Retiro...).

Ayer fue un día más crudo de huelga y redujeron a la mitad de la mitad los autobuses, con lo que prácticamente íbamos colgados del techo. Cuando llegamos a Atocha había un viejuno que quería bajarse y que no había sido lo suficientemente rápido como para bajarse cuando estaba a tiempo. Empezó a gritar y se montó.

Que si el autobusero era un déspota, que si no tenía derecho a huelga, que si se metiera con uno de su tamaño, que si disputa tú, disputa tu madre... vamos que se liaron a darle de collejas al autobusero que sin comerlo ni beberlo se había topado con chopocientos usuarios furiosos.

Al final se pudo bajar el viejuno pero el bus se quedó lleno de señoras gritonas que aullaban sus ideas para que todos pudiéramos oírlas.

Share this:

,

COMENTARIOS

14 han mejorado su vida sexual:

  1. ...pues q todas las viejunas se queden sin bus y se pongan a gritar en las obras!...no sé xq estan en huelga en madriz, xo en bcn estan en huelga xq quieren 2 dias de fiesta a la semana, cosa totalmente lógica! y tu...pues vuelve al maravilloso mundo de la bici....así no oirás a nadie....bezitozzzz

    ResponderEliminar
  2. ¿ el 19 de nuevo ? ¿ el 45 ?

    Si esl 19, el brusco giro del itinerario, junto al museo antropológico produce inevitablemente la pérdida de la noción del tiempo y del espacio en los viejunos. De sus desvaríos y gritos se despiertan, al unísomo, los gritos de guerra del grupo que viaja junto al despistado, que en su conjunto, y en su fuero interno, odian al conductor explotador de....


    Yo también desvarío desde buena mañana. En todo caso, estas cosas les viene muy bien a las viejunas para contar sobre la marcha todas sus dolencias, y de paso descargar su ira sobre, en este caso, el que conduce. Creo que en el fútbol pasa igual con los árbitros, y en los toros con el presidente de la plaza y .....

    A veces va bien coger el 27 para desintoxicar.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, sí, conozco esa técnica de "digo lo que pienso en alto para que todo el mundo lo sepa", algún día Patch nosotras haremos lo mismo, y nos daremos cuenta de que ya somos mayores :))

    Yo voy en tren, cuando se ponen tontos, me cambio al metro. Pero prefiero infinitamente el tren. En el metro hay más gente y van más estresados.

    pd: Para mi nuevo socio, podemos trabajar en países en que ya esté prohíbido fugar en cualquier sitio público, como la France, no?
    Entenderán nuestro humor los gabachos?

    ResponderEliminar
  4. Los buses son territorio viejuno. El circular o el 39 siempre tienen una media de edad de no menos de 50 años.

    Y lo más molesto es ¿porqué los que montan más escándalo siempre son los que menos prisa llevan?

    ResponderEliminar
  5. ucedaman, porque tienen más tiempo para quejarse XD

    ResponderEliminar
  6. Está feo que hablemos de nuestras cosas en un blog ajeno, ¿no anacleta? A ver si paso por el tuyo...

    De todas formas que sepas que la última vez que estuve en París le pregunté a un francés estándar por la estación de cercanías más cercana Y ME ENTENDIÓ. Así que tenemos futuro allí.

    A riesgo de seguir quedando como el violento del blog, me cago en todas las viejas cabronas.

    - NO me interesa lo que piensa señora.
    - NO le voy a decir si tengo novia o el nombre de mi madre.
    - Y sobre todo, NO SE ME CUELE EN EL SUPERMERCADO Y ME PONGA VERDE DESPUÉS HIJA DE...

    Iba a decir hija de puta, pero he preferido callarme.

    ResponderEliminar
  7. No os metais con las putas, que aparte de dar un servicio público, bastante tienen ellas con costear la educación de sus hijos para que luego se hagan políticos.

    Donde pone "políticos" inserte profesión al gusto.

    ResponderEliminar
  8. Añado una a la lista de Guachuguo:

    - No soy de nadie, y he venido al pueblo porque me sale del turismo rural.

    ResponderEliminar
  9. Ya te vale... tu vas en bus porque va lleno de viejunos, no nos la vas a dar ahora... ¿o sera que el bus va lleno de viejunos porque va Patch?

    ResponderEliminar
  10. cómo está el patio, digo el blog...

    ResponderEliminar
  11. Lo de que los viejunos son los que más se quejan me jode a mí, precisamente, si, precisamente, por lo de que son los que menos prisa debieran llevar. Joder, que para los años que les quedan a ¿qué coño viene que se amarguen la vida y se la amarguen a los demás? ¿Qué pasa, que tienen prisa para llegar al cementerio?

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de autobús y me cago en la huelga!!!!. No me gusta nada meterme en el tubo, pero ultimamente no me queda otra.

    ResponderEliminar
  13. El bus es el 19 y no, ni todos los millones de años del mundo harán que me vuelva una viejuna cascarrabias.

    Odio especialmente las viejunas directoras del tráfico, que son las que te dicen "que se te pasa la vez" incluso si eres un portento de espabilez.

    Lo del bus da para una serie de posts aparte. Que se acabe la huelga ya!!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.