La guerra de Tom Hanks y el bigotes

Hoy os recomiendo una película que no os va a dejar indiferentes y que probablemente, a priori, no es de las primeras que se os ocurre ir a ver. La película se llama "La guerra de Charlie Wilson", y si os acordáis de los carteles, es en la que salen Tom Hanks y Julia Roberts.

La historia trata del congresista Charlie Wilson, que tiene una amiga (con derecho a roce) que es muy muy de derechas y le convence para que centre su atención en Afganistán. Es el año 1980 y la URSS está intentando conquistar el país para la causa comunista. Wilson es un importante congresista que pertenece a varios subcomités, lo que le hace tener mucha influencia en los presupuestos estadounidenses. Esta amiga (Julia Roberts) le empuja a ir a Afganistán para que se mentalice. Cuando empieza la película (tal y como se ve en el trailer) hay sólo tres personas de la CIA trabajando en la zona, y es tarea de Wilson que EEUU no pierda esa batalla de la Guerra Fría.

No os cuento más del argumento, es mejor que lo veáis vosotros mismos. Eso sí, os comento que los diálogos son brillantes, divertidos y muy muy inteligentes, y que hacen de la política internacional algo sencillo de entender gracias al guión de Aaron Sorkin (inserte aquí su comentario de "a ver cuándo vas a ver El Ala Oeste de una vez, Patch, ya te vale").

Y como todas las buenas películas, cuando dejas el cine te quedas pensando en lo lícito o lo ilícito que es que las grandes potencias se metan en guerras y qué hacer cuando se acaba el conflicto armado (recordemos que de esa intervención de EEUU en Afganistán han salido figuras como Osama Bin Laden).

No quiero terminar sin declarar mi amor eterno al director, Mike Nichols, responsable de algunos de los momentos más felices de mi vida cinematográfica, con pelis como "Una jaula de grillos", "El graduado" o "Closer" (bueno, Closer no fue muy feliz pero me moló).

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Se dice amiga con derecho a consumición

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de "Armas de Mujer" y "A proposito de Henry".

    ResponderEliminar
  3. No he visto "Una Jaula de Grillos" porque tengo un código de honor al respecto de los "remakes para que los yankis no tengan que leer subtítulos". Así que te recomiendo "La Jaula de las Locas", la película original.

    ResponderEliminar
  4. No me he olvidado de ninguna de las que dices porque me dejaron indiferente. (Y antes de que se pase Hyru por aquí para mostrar su indignación, que sepa que ya me he lavado la boca para criticar algo que haya escrito JJ Abrams).

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu recomendacion de Charlie Wilson, ví la peli el viernes y también me gustó mucho. Cuentan una historia muy seria todo lo sencilla y cómica que se puede.

    Y sí, se podría decir que me quedé pensando en lo mismo al acabar la peli.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.