Grandísimo Fascista


Mirad si estoy kamikaze hoy
que me aplico la Ley de Goodwin preventivamente.


Imaginaos por un instante que yo, a nivel yo misma, como si yo fuera una persona más, me levanto un día y digo: "No me gustan las opiniones que da la academia de cine española (que, por cierto, no manda en mí porque no pertenezco a ella). Pero como sus opiniones me incomodan, pediré en público que se disuelva". A ser posible con mucho público, en horario de máxima audiencia y en plena campaña para elegir el mejor chorizo de Cantimpalos sobre el que por cierto, ni mando yo ni manda la Academia.

Pues algo así ha pasado esta noche en la Gala de los Goya. Ha salido un señor, que se llama Alberto San Juan y que es bueno en lo suyo (del mismo modo que yo soy buena en lo mío, sólo que a mí se me ve menos) y ha pedido que se disuelva "esa cosa que se llama Conferencia Episcopal". Señor San Juan:
1) La Constitución Española que ampara tanto a San Juan como a la CE reconoce en su artículo 16 la libertad religiosa.
2) La Constitución Española ampara también la libertad de reunión pacífica en el artículo 21.
3) ¿Quién coño es el señor San Juan para pedir que se disuelva o no un grupo religioso?
4) Si, en vista de lo visto, el señor San Juan no cree en la religión católica, apostólica y romana, ¿a qué se mete en las creencias de los demás?
5) ¿Va a pedir la disolución de todos los grupos que no piensan como él?
6) ¿Va a pedir la disolución de todos los grupos que no mandan en él y que dicen a otra gente que no es él cómo deben vivir la vida?

Manda carallo el pavo este...


Cambiad Conferencia Episcopal por "conferencia de rabinos" y decidme si no se os pone a vosotros también la piel de gallina.

Share this:

COMENTARIOS

34 han mejorado su vida sexual:

  1. Mira el vídeo de la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Belén Rueda y a álvaro de Luna (dos de los nominados a un Goya) en La 2 Noticias... Y si quieres comentar u opinar al respecto puedes utilizar los comentarios allí.

    Vídeo de la entrevista a Belén Rueda y Álvaro de Luna.

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

    ResponderEliminar
  2. Me he visto entero el vídeo y no tiene nada que ver con lo que yo escribo. No te borro el comentario para que no se diga que censuro, pero es clarísimamente spam para que entremos en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. 1º. ¿Quién es el Sr. San Juan?
    2º. ¿A alguién le importa la opinión del Sr. San Juan?
    3º. ¿Recibe el Sr. San Juan algún tipo de subvención o sueldo público o privado? Si no es así, ¿de qué vive?
    4º. ¿Qué relación existe entre la Academia de Cine Española, los Goya y la Conferencia Episcopal?
    Pípin, me encuentro desinformado después de un fin de semana laborando.

    ResponderEliminar
  4. Patcharán4/2/08 7:11

    Por muy partidistas que sean los consejos de la Conferencia Episcopal a sus feligreses y por mucho que deteste la influencia de la Iglesia (igual que la de los grandes empresarios) en la política española lo de Alberto San Juan es lamentable, como casi todo lo que suele decir este señor y su grupito Animalario (sí, cuando los actores se meten en política también suele dar bastante asquillo). ¡Que te mejores, Patch! :*

    ResponderEliminar
  5. En fin, de verdad que me aburren los ateos. Hoy en día no está de moda ser católico, lo que está de moda es criticar la religión (la de aquí, las demás tienen todas el beneplácito de los culturetas de pandereta porque son "espirituales") y ya.
    Así que se puede ser tolerante con todo, menos con los que tenemos cierto tipo de fe porque parece ser que olemos a rancio. Deberías ver las conversaciones tan alucinante que he tenido con mis compañeros de clase, que me miran de hito en hito cuando digo que soy cristiana y hasta católica. Hablan de libertad, pero me ponen como poco de tonta.
    Ignoro los motivos del señor San Juan. Lo mismo le da rabia su nombre, lo mismo los curas hacen botellón bajo su ventana. Que rule la sangre de cristo illooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pornosawa4/2/08 10:30

    A mí un colaborador actual de LD me hizo agnóstico forever, forever.

    Lo que no quita que San Juan -hijo del dibujante de El País Máximo- me siente como una patada en el estómago, como el resto de idiotas de ese rollo teatral amateur de animalario.

    Quita el rollo anti-derecha de Animalario y obtienes su verdadero talento: ninguno.

    ¡Esa era la clave de Memorias del Perroflautismo amiguetes!

    ResponderEliminar
  7. Tanto los carcamales de la conferencia episcopal como el señorito San Juan y compañia deberían meterse sus recomendaciones sobre politica por debajo de la túnica. A veces parece que no podemos pensar solos.

    ResponderEliminar
  8. Cierto. Había olvidado completamente que en realidad estábamos hablando de política. La Conferencia Episcopal debería despertar de la Edad Media, y San Juan... Que se vaya a rajar a un bar, como hacemos todos.

    ResponderEliminar
  9. Es que además es eso! No es una entrega de premios un foro para hacer apología de ideas políticas, para eso están otras cosas...

    ResponderEliminar
  10. Sí, son muy cansinos y a mí me provocan vergüenza ajena pero tú has exagerado mogollón. La CE son muy talibanes y hacen presión en temas políticos q afectan a toda la sociedad y no solo a los católicos, x ejem. el divorcio exprés, que es algo referente al matrimonio civil q ni les afecta ni reconocen como válido, pero ahí están metiendo el hocico por tanto merecen oposición exaltada

    ResponderEliminar
  11. yo también creo que has exagerado. ¿quién es la conferencia episcopal para recomendar a los ciudadanos a quién deben votar? Yo soy católica y votaré a quien creo oportuno, pero la CE no tiene porqué decir nada sobre eso.

    ResponderEliminar
  12. El clero en este país ya se sabe... deberian dedicarse a dar misa o consejo espiritual a quien lo quiera oir. Y los actores ya de paso deberían dedicarse a actuar.

    ResponderEliminar
  13. Al señor San Juan le tengo mucho respeto como actor, de hecho "Bajo las estrellas" me parece un peliculón y una lección de interpretación tanto por su parte como por la de Julián Villagrán que interpreta a su hermano, pero cada vez que éste o cualquier otro actor se mete a soltar opiniones aprovechando una entrega de premios, independientemente del motivo, me sienta como una patada en el estómago porque da la sensación de que lo hacen porque está de moda y parecer más liberales y enrollados más que otra cosa.
    Si quieren cambiar las cosas en vez de hacer tanta propaganda en contra de creencias o grupos políticos no aprovechan para denunciar problemas más serios como la pobreza o más cercano aún, la carestía de la vivienda. Quizá fuese más útil salir en pantalla delante de un par de millones de espectadores para denunciar un problema real que para criticar representantes de unas creencias, independientemente de cuales sean

    ResponderEliminar
  14. A ver, poco a poco.

    Lucas, el Alberto San Juan es un actor de los del No a la Guerra que sí que recibe subvenciones en tanto en cuanto su trabajo no es lo suficientemente competente para luchar en una economía capitalista libre. La relación entre las tres entidades que nombras se me escapa, pero por un motivo o por otro, hay que montarla en la gala de los Goya.

    No estoy en contra de que la Conferencia Episcopal tenga sus propias ideas, pero tened en cuenta que ellos sólo pueden gobernar sobre sus fieles, así que los que no "creéis en los curas" y asimilados, pasad del tema, que no va con vosotros. Y eso va también por los actores, por los socialistas y similares.

    No he exagerado un ápice, ya que la CE siempre va de frente, tiene un "programa político" que no ha variado en 2000 años, eso lo llamo yo tener algo sólido sobre lo que construir. Si te unes, ya sabes a lo que vas, y si no te mola, pues apostatas o pasas del tema, que a nadie se le obliga a hacer caso de los curas.

    Y estoy de acuerdo con Padi en que el trabajo de un actor es actual, y que si quiere cambiar el mundo, que lo haga trabajando en su campo, igual que hacemos los demás.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/2/08 16:09

    a losanto's life

    ResponderEliminar
  16. Ah, gracias, es que ya sabes que soy poeta simbolista y todo me la trae floja... aunque estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  17. No te confundas, esto va con todos: católicos y apóstatas. Que por algo nos hemos criado en una sociedad cristiana que nos precede... Aunque no se sientan católicos están metidos en el ajo.
    Pero bueno, es lo de siempre: si no te gustan unas ideas, pasa; si no te gusta el radicalismo que transmite un blog, no lo leas.
    Así, que eso haré.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/2/08 18:59

    Si la Conferencia Episcopal hace público su interés político (recuerda, una entidad de libre asociación religiosa bla bla bla), ¿por qué este pollo no puede decir lo que le salga de los cojones? ¿No se ha metido la CE con el PSOE, sin tener en cuenta la opinión de muchos de sus seguidores, que podrían ser seguidores del partido político? En fin, esto simplemente depende del cristal con el que se mire, ¿no? Lo bueno sería que todo el mundo pudiera decir lo que quisiera sin levantar ampollas tan fácilmente...
    Y esto de que alguien que no pertenece a una asociación no puede hablar sobre ella... me parece un poco fascistoide... Como no eres católico, no hables de la CE... No me termina de convencer, lo siento. Eso sí: Alberto san Juan debería hablar mucho antes de la situación de la cultura en España que de la CE.

    ResponderEliminar
  19. A ver, el señor San Juan es un súbdito (no ciudadano, no olvidemos que aún somos monarquía) de la Corona española y, según se recoge en la Constitución del estado, tiene derecho a expresar su opinión libremente mientras no incurra en difamación (ya sea por calumnias o libelo), por lo que puede pedir la disolución de la CE (a partir del razonamiento que le lleve a ello) tanto como a pedir que el Estado sufrague la compra de jirafas congoleñas para todos.

    Cuestión enteramente diferente es que su opinión sea una opinión formada, basada en un razonamiento lógico sólido y en una educación sobre política o lo que sea. No es el caso, claro, pero eso no quita para que tenga derecho a su opinión, aunque sea por puro oportunismo y para atraer al público más ideológicamente cateto ya que carece de seriedad y profesionalidad.

    Y personalmente creo que la religión orgenizada debería estar proscrita.

    ResponderEliminar
  20. ¡Sois todos unos nazis! ¡Id a quemar crucifijos a otra parte!

    Sólo bromeaba.
    San Juan puede pensar lo que le salga de los hue*os, pero no creo que la gala fuera el foro adecuado para ello, y en eso creo que sí que estamos todos de acuerdo.









    ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  21. Pataletas5/2/08 0:15

    El problema es que estamos acostumbrados a que ese "programa político" de 2000 años de antiguedad, se nos imponga desde pequeños. Y ellos estan acostumbrados a imponerlo. Ahora que les quieren dar de lado y ponerles en el lugar que deberían estar agarran una pataleta.

    Un obispo cómo persona que es puede tener su opinión de las cosas cómo todo hijo de vecino, al igual que el actor ese. Lo que no es de recibo es cuando dicen ciertas cosas de manera institucional alegando que tienen que guiar a sus fieles por el buén camino.

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguién ha visto el último Caiga Quien Caiga? Creo que fue un maravilloso acoso y derribo, micrófono-secreto-escondido incluido en el abrigo de una anciana.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí que me registren, que imponer lo que se dice imponer no me han impuesto nada...

    ResponderEliminar
  24. Pataletas5/2/08 1:33

    No, claro, a ti te dieron la libertad absoluta de elegir religión o creencia, pero sólo por ser tu.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, y además creo firmemente en el libre albedrío. Cuando quieras hablamos sobre ello.

    ResponderEliminar
  26. Pataletas5/2/08 1:41

    Impaciente estoy por hablar de ello.
    Y de lo primero permíteme que siga siendo excéptico con respecto a lo que dices.
    El libre albedrío siempre está influenciado.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/2/08 1:41

    A ver, el señor San Juan tiene derecho a decir punto por punto todo lo que le parece mal de lo que ha dicho la CE y a hacerlo públicamente, pero desde luego no en una gala de cine, que a ver que leches pinta.

    Y puede criticar lo que dicen, pero no que lo digan. Soy la primera que está en contra de lo que ha dicho y dice la CE, pero todos, el señor San Juan incluido, tenemos el deber de defender la libertad de la CE para decir lo que dice, por muy chorrada que sea. Ya tendremos que hacer el esfuerzo de debatir y exponer nuestros razonamientos, oponernos a sus ideas, etc.

    Además, el muy tonto encima les hace un favor, que ha ayudado a que se sientan discriminados y heridos y tal y cual (y con razón, que por mucho que nos discrimien a algunos no tenemos por qué devolverles de esa manera la pelota).

    ResponderEliminar
  28. Claro que está influenciado, pero eres tú el que decides si te dejas influir por lo que hay o eliges otra opción. Por eso es libre. Mi mail aparece en el lateral de la web :D

    ResponderEliminar
  29. Pataletas5/2/08 1:50

    Si pero a la hora de elegir tu conocimiento de las opciones existentes en el mercado (por decirlo así) no es el mismo. Unas las tienes muy cercanas y son muy conocidas y otras las desconoces totalmente. Así no se puede elegir con objetividad absoluta, luego no deja de ser algo impuesto por las circunstancias del lugar en el que vives.

    No digo más por hoy.

    De todos modos es sólo mi opinión, y que conste que mi afán por esta reflexión surge del primer comentario que hice y que en ningún momento pretendo ofender las creencias de nadie.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ahí puedes usar tu libertad para informarte, para descubrir qué opciones tienes y elegir con conocimiento de causa. La subjetividad no existe porque cualquier cosa que hagas/digas/elijas lo vas a hacer desde la perspectiva de ti como sujeto...

    No me ofendo, sólo intento razonar.

    ResponderEliminar
  31. Esto es muy sencillo: no vale lo mismo la carne de derechas que de izquierdas. El Consejo Islámico Español (o como se llame) ha recomendado votar al PSOE y ni ha salido en la prensa.

    Si eres del Sindicato de Actores (subvencionado): puedes hablar.

    Si eres de la CEOE (subvencionada): puedes hablar.

    Si eres de la Federación de Gays y demás (subvencionada): puedes hablar.

    Si eres del club de fans de Josemi Rodríguez Sieiro (probablemente no subvencionado): puedes hablar.

    Si eres de la Conferencia Episcopal (subvencionada): no puedes hablar... porque estás subvencionada y probablemente eres un fascista de mierda.

    ResponderEliminar
  32. No era el sitio, básicamente. Que desbarre a su antojo en la barra del bar, que ahí tiene derecho a criticar a Einstein, a los obispos o a Manolo Escobar, pero no con esos micrófono y ante esa audiencia. Puedo compartir con él parte de su idea de la religión, pero no hay que tirar cañonazos a un mosquito.
    Un error que desmerece su mensaje, caso de que hubiera alguno.

    ResponderEliminar
  33. Pataletas6/2/08 21:13

    Hyrule, aportas un punto de vista bastante sesgado.
    No creo que el estar subvencionado o no tengo mucha relevancia en esto. El problema viene más bién de lo que se pretenda conseguir con lo que dices.

    ResponderEliminar
  34. Solo me hago eco de los que dicen que los obispos no pueden opinar porque están subvencionados o porque son curas o que si quieren opinar de política, que monten un partido (José Blanco dixit).

    Eso, y meter de refilón al club de fans de Josemi, claro.

    En fin, el rollo este de libertad y democracia --que a muchos no se les cae de la boca para justificar cualquier historia-- funciona en ambos sentidos: cuando nos gusta lo que se dice (y como se dice) y cuando no (o como se dice). Y naturalmente, independientemente de quien lo diga.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.