Persépolis, esa obra maestra

Ayer vi una de las mejores películas de los últimos tiempos* y eso que no me esperaba nada del otro mundo. Lo que vi se llama Persépolis, y puede que algunos lleguéis demasiado tarde, por lo que os recomiendo que compréis el DVD en cuanto se pueda (ya sabéis que la piratería es mala, niños).

La historia, contada en primera persona, es la de una mujer, Marjane Satrapi, que nació en Irán a finales de los años 60 y que por lo tanto vivió todas las revoluciones de los 70 en su país que acabaron con el régimen del Sha e impusieron la república islámica. Entre medias, vemos a Marjane ir creciendo, viendo cómo personas muy cercanas a ella eran torturadas, cómo en su familia (y en el resto de personajes) se vivía una doble vida: de cara a la galería y en la intimidad del hogar. Es impresionante cómo esta mujer se enfrenta a los prejuicios, a todo, con tal de vivir la vida que ella cree que se merece, pese a estar en un entorno opresivo.

La película es de dibujos animados en blanco y negro (aunque hay un par de escenas con toquecillos de color) y combinan la imagen en 2D con la animación 3D que combinan a la perfección para contar una historia que comienza siendo la de una niña de apenas ocho años. Con trazos sencillos acompañamos a la pequeña Marjane por su infancia, vemos cómo desde muy pequeña se enfrenta a prejuicios que vence gracias a los consejos de su familia y especialmente de su abuela.

El guión, basado en el cómic, es estupendo, la banda sonora es increíble y la historia merece la pena ser vista más de una vez para poder sacarle todo el jugo. Yo desde ya me pido para Reyes los cuatro tomos de Persépolis.



* Entendedme, no es que sólo vea obras maestras, pero es que las pelis que no me gustan en general no las comento.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Pornosawa3/12/07 1:27

    ¡Gafapastilla!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Momento gafapástico total.

    ResponderEliminar
  3. Si es que enviamos a Sevilla a una reportera dicharachera y nos han devuelto una blogger gafapastil.
    ¡¡ Por el retorno de la Patch de siempre !!
    ¡¡ No mas fotos de pies!!

    ResponderEliminar
  4. Anacleta3/12/07 9:51

    Jajaja, Patch me han gustado estos últimos post y el cambio de cabecera es muy acertado...

    ResponderEliminar
  5. Mejor cómprate el integral, que tienes toda la obra en un solo tomo en tapa dura.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.