Ho fatto una figura di merda


Existe una expresión italiana que sería al cambio más o menos "hacer una figura de mierda". Esta expresión tiene una traducción al castellano bastante aproximada, peeeero como me gusta ser didáctica, os voy a explicar con un ejemplo muy gráfico por qué anoche hice una figura de mierda (o figuracha). Allá voy:

Yo fui a un colegio hasta los 17 años y desde entonces me he seguido viendo más o menos (más bien menos) con mis compañeros de clase. Es una cosa así como el sketch de los amigos de La hora chanante: que no tengo otros ex compañeros de clase y que al final te acabas cogiendo cariño. Pues bien, decidieron después de petarme el correo de Hotmail (el cual apenas miro) hacer la cena anual ayer y yo, con toda mi asertividad de mujer veintitantañera les dije que no iría porque iba a estar ocupada.

Cual no sería mi sorpresa cuando al entrar ya en el último bar que cerré anoche me topo de bocas con todos mis antiguos compañeros ávidos de explicaciones acerca de por qué no había ido a tan magno evento (yo en modo cuasichandalístico: playeras y camiseta frente a ellos en modo cuasinocheviéjico).

Pues lo que yo hice es hacer una figura de mierda (y si os pongo cómo salí de la situación esto más que una didáctica de expresiones italianas se convertiría en "Cuéntanos tu historia" de la Vale o de la Loka. Do you know what I mean?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Patcharán31/12/07 9:57

    El mundo es un pañuelo, con todas la connotaciones moquiles y pringosas que eso conlleva... FELIZ AÑO, PATCH!

    ResponderEliminar
  2. Navidad es esa época del año en que te acaban coincidiendo 1 comida de empresa y dos cenas de amigos el mismo dia (believe it or not) y que por motivos desconocidos acabas inventandote excusas para no ir a alguna de ellas en vez de alegar que tienes otros compromisos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el próximo viernes la comida por el aniversario de mis padres y por la noche cena con mis ex-compis del colegio (yo sólo fui hasta los 13 años, luego me hice mayor y fui al insti como los malotes). Así que no sé qué hacer, pero creo que paso de la cena...

    ResponderEliminar
  4. Oh, por fin se revela otro misterio de la Humanidad: la estrofa inicial de «Venezia» de Hombres G:

    Nonainonainooo la mafia
    Nonainonainooo la mía mamma
    HO FATTO UNA FIGURA DI MERDA
    Nonaino naino naino Veneeeeeeezia...

    Ahora ya sé cómo se siente Indiana Jones cuando encuentra pistas para llegar al tesoro.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, Juanjo, eres un genio!!

    (Lo mejor de todo de esa canción es que hasta los italianos la cantan en "guanchu").

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.