Obsesiones italianas. Hoy: El café


La de toda la vida, vamos

De todos es sabida la querencia de los italianos por la pasta y la comida en general (creo que os conté que en Italia si juegas al Tabú daba igual la palabra que definieras, siempre te decían que era una comida). La otra cosa que adoran por encima de todo es el café, hecho en cafetera italiana, por supuesto.

Lo de la cafetera italiana tiene su aquel aunque fuera de la Bota no es un tema tan conocido. Tienen todo un abanico de creencias, costumbres y ritos en torno a ese chisme de diseño ultra moderno.

Hoy os cuento concretamente una cosa que me comentaron la última vez que fui, y es que dicen que cuando te compras una cafetera los primeros cafés que haces siempre saben más malos que los que haces a continuación. Como española me hago varias preguntas: ¿Acaso los italianos no lavan sus cafeteras? ¿Es el regomello cafetil lo que hace el Cappuccino? Eso explicaría también por qué las cafeteras de mis amigos italianos están en tan mal estado que parecen la cafetera de Frankenstein (en serio, levantar la tapa (si la tienen) es una odisea en toda regla).

¿Alguien sabe por qué?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. E cuando arrivo a casa... o como se escriba, yo tengo un amigo que debe de ser italiano o algo porque en su cafetera más que capuccino se forman seres unicelurares en proceso de evolucion

    ResponderEliminar
  2. Puag Eso suena a ausencia de fairy, pero a lo bestia. Lo del "poso" del café cobra un nuevo significado...

    ResponderEliminar
  3. Pornosawa21/11/07 0:40

    A mí no me gusta el Café, me gusta el Starbucks.

    ResponderEliminar
  4. Patcharán21/11/07 8:50

    ¡En la cafetería de mi facultad también conocen el secreto italiano! Gracias a ellos la palabra 'rancio' ha cobrado un nuevo matiz para mí. La gente pide café con leche aunque prefiera un cortado "porque así no sabe tan malo".

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he oído que las cafeteras italianas no se pueden lavar con estropajo ni con detergente. Para mí, el gran invento italiano es el café expresso ;-D

    ResponderEliminar
  6. ¿Han tenido ustedes alguna vez una cafetera como la de la foto? Les aseguro que no es ausencia de Fairy, es que el Fairy puede con todo menos con el café. En serio. Yo dejé de hacerme café porque pensaba que esos restos no podían ser buenos. Y resulta que son el secreto de los buenos cafeteros. En fin, ahora tomo té.

    ResponderEliminar
  7. Mi cafetera es como la de la foto... joo mi cafe sale rico de verdad, y la friego bien!!jejeje

    ResponderEliminar
  8. La mía tb es como la de la foto, y está limpérrima, ¿qué os pensáis?

    ResponderEliminar
  9. Como ex-vendedor de electrodomésticos y menaje (a truach) debo decir que la mejor cafetera que existe en el mercado, y la que hace mejor café (ojo, café sólo y no expresso) es la de la foto, pero la de la marca original y meidin ejpein, la señorita OROLEY. Está hecha en hierro colao, colao con mezclas de estaño y demás, y tiene el diseño original de los lados ésos "restos", poligonales (yo qué sé ahora cuántos).

    En fin que como habréis podido apreciar y comprobar, es cierto y te lo dirá cualquier vendedor; cuanto más vieja, mejor café hace. El gusto se lo dan ésos hongos que salen en su interior con el tiempo, fruto de la humedad y de los restos de café mezclaos con lejía y fairy/mistol resequillo. Luego aunque les insistas en irse con el estropajo, siguen ahí aferrados como lapas en un rompeolas. Pero a éllos les debéis agradecer ése "¡-MMMMM, qué bueno hace el café tu madre/hermano/cafetera/etc!"

    Pero a ver, panda, qué creeis que hace que esté tan buena la coacola (¡sí, sí, "COAcola" que muchos lo decís así!), el bífidus activo? ¿Álguien aún no se ha enterado que el puto bífidus activo es un puto microbio que puede vivir en la vagina de una gorrina?

    MMMM.... por donde iba... no sé, me voy a dormir, perdón por los desvaríos.... ¿más café?

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.