La vida de los otros, ya estáis tardando en verla

¡Peliculón! Acabo de ver "La vida de los otros", esa peli que protagoniza el otrora alcaldable a nuestra ciudad (y soy perfectamente consciente de no ser la primera en hacer esta comparación, pero es que he flipado pepinillos). La verdad es que me he hecho un poco la remolona para verla porque me apetecía compartirla con alguien, pero parece que este finde va de hacer las cosas sola.

Como todo el mundo dice es un peliculón y tiene de todo: traiciones, celos, amor, sexo, intriga... (creo que violencia no me suena que tenga, pero bueno). Y va de un agente de la Stasi, los espías de la RDA, que tiene que seguir a un escritor para ver si está conspirando en contra del régimen. Lo primero que te llama la atención es esa claustrofobia de que cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra, como se ve en la escena del comedor cuando un agente hace un chiste de Honecker.

En esencia, es una historia de buena gente, gente que hace su trabajo pero que trata a los demás como seres humanos. Es el viaje del agente HGW XX/7 a lo largo de dos horas de película, unos meses en los que deja su vida a un lado y se mete en la del escritor. La RDA que presentan en la película existió de verdad, así como la Stasi (yo misma he estado en su sede cuando fui a Berlín) y angustia pensar en un país en el que todos tus conciudadanos son espías y te pueden denunciar.

En fin, no quiero seguir escribiendo porque al final os destrozo la película. Quedaos sólo con una idea: tenéis que verla y a ser posible compartirla con alguien porque da muchísimo en qué pensar.

Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. después de verla, me fui a hacer el recorrido de los pocos edificios q quedan... y lo peor, es saber q tu casa estaba bien cerquita de la casa del escritor...
    peliculón...
    el agente hedwig murió hace unos meses de cancer...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en el cine y tengo que reconocer que fui sin ganas, pero me pareció una película preciosa y también se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es que a mí no me gustan los caballos...

    Ah, entendí La vida de los potros, perdón. Por el cartel incluso parece un biopic de José María Garcia.

    ResponderEliminar
  4. patchifan v. un montón11/11/07 17:48

    ¿Porqué en el link que has puesto sale un foto de porno gay?
    ¿O solo me sale a mí?

    ResponderEliminar
  5. Son fotos de Miguel Sebastián...

    ResponderEliminar
  6. A mí la peli me pareció un truñazo en toda regla.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.