Nunca más


Sí, había otras fotos que daban más mal rollo, pero esta es más gafapástica*.


Últimamente, le vengo dando muchas vueltas a la Segunda Guerra Mundial. Cómo un grupo de personas decidieron que otro grupo no era digno de seguir existiendo y terminó con ellos, de forma individual y después colectiva. Recuerdo el Museo del Holocausto de Berlín, las campañas para la eugenesia, las comparaciones de las personas en función de la forma de su nariz o el color de sus ojos.

Te pones a leer escritos de la época o de gente que estuvo allí y simplemente se te pone la carne de gallina, y no me refiero sólo a Ana Frank. Estoy hablando de Primo Levi, de Viktor Frankl o el padre de Art Spiegelman, estoy hablando de la señora que fue a recoger el Príncipe de Asturias y contaba en los periódicos que los nazis experimentaron las radiaciones con ella y que se pudo salvar gracias a la intervención de un médico.

Las historias de la Segunda Guerra Mundial son impresionantes, países enteros apoyando unas ideas que proclamaban la superioridad de los rubitos frente a la inferioridad del resto de gente. Y es que les daba igual el valor de la vida de los demás; habían ido al campo de concentración para acabar con los judíos/homosexuales/rojos (rellénese con lo que corresponda) y ay de ti si levantabas la voz para opinar lo contrario...

Un profesor de la facultad decía que la historia cambió con Auswitz. Y tanto.


* La foto la hizo Viktor Bulla y son niños de Leningrado demostrando que están bien equipados para la guerra. Fue tomada en 1937.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Si te digo que esta foto parece de los actores que optaron por el papel de Tomás en El orfanato y no fueron elegidos...

    ResponderEliminar
  2. jo... la realidad del lunes... es peor tras esto...

    ResponderEliminar
  3. Mi penúltima entrada en mi antigua bitácora (http://touristinmyownhead.blogspot.com/2007/03/el-horror.html )iba sobre las diferencias de ésto con otras acciones del mismo tipo, porque los pógromos y los genocidios vienen de hace bastante (¿cúantos nativos americanos quedan?). Los elementos diferenciales residen en la industrialización y sistematización de las acciones de la muerte y eso es lo que pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  4. Pornosawa30/10/07 2:33

    La culpa la tuvo Fichte y los poetas esos con cara de mala uva en los cuadros. Bueno, y también Napoleón por cabrearlos y tal.

    ResponderEliminar
  5. La nación que más genocidios ha producido a lo largo de la historia de la humanidad es sin embargo, una muy joven, los Estados Unidos de América. Que se hagan referencias continuas al "holocáusto" (fíjate que es "el holocáusto", como si fuera el único) sólo hace que distraer la atención. A los USA les vino muy bién el rollito NAZI, y hoy en día les sigue yendo muy bién. Lecturas recomendadas: (Comic) "Adictos a la Guerra". Por cierto, aún hoy en día está legalmente penado en ése pais condenar el ataque de Iroshima. Ya no te comento nada de los Judeo-Masones ni de el "genocidio" que pone hoy en día aún el poderosísimo ejército Israelí (que a ver por qué se tenían que llamar así, leche), no vayas a enfadárteme, que no juzgo a nadie, ni soy dios para decir quién es bueno y quién malo en la historia de la jodida humanidad, sólo te digo queeee... dios... menudo comentario más gafapasta, er, lo siento... se me ha ido...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.