Economía subterránea: pedir en el metro

Como ya he dicho, volvemos con la programación habitual (ya sabéis, sólo cosas frivolonas y poco de cosas cotilliles). Esta semana he estado recopilando maneras de ganarse la vida en el metro. Ahora que la economía aprieta (y no sólo a mí), he visto qué hace la gente para ganarse los garbanzos debajo de la tierra (no incluyo a los que sólo piden).


El altavoz es súper importante.


1. Típico grupo que canta "Sólo le pido a Dios". Importante vestir acorde con la melodía y si es posible, acompañar la música con una pandereta y maracas. Los gorritos andinos dan doble puntuación por extra de calufo.

2. Los que van con el acordeón. Debido a mi nacimiento en los albores de los años 80, siempre que veo un acordeón siento irrefrenables deseos de ponerme a cantar "Los pajaritos". Aquí el top hit es una canción que yo identifico como el "Bendícenos señor" pero que vosotros seguro que le ponéis el nombre correcto (bueno, los años de parroquia seguro que me sirven de algo en el futuro).

3. Los que te ponen en la mano un mechero, una poesía, un paquete de clinex y luego quieren que les chojes por ello. Ya sabéis, nunca entréis en el metro sin mechero, quién sabe cuándo lo vais a necesitar.

4. Los cantantes que se traen un altavoz, sacan el micro y no se molestan en tocar un instrumento. En esta categoría admiro a los que se ponen a cantar ópera (Ma il mio mistero é chiuso in meeeeeeeeee, il nome mio nessun sapraaaaaaaaa). Tienen más moral que el alcoyano.

5. Los perroflautas que abandonan los parques y la zona de Malasaña para adentrarse en el metro. Portan por supuesto el kit completo de rastas, flauta dulce y mochila costrosa con ropa llena de rotos (y algo mostosilla). Los que me han tocado esta semana iban intercalando la interpretación musical de canciones como "My heart will go on" y "Yesterday" con tacos que no me atrevería a repetir jamás aunque me torturaran. Acompañados por otro haciendo malabares con palos (o comoquiera que se diga).

6. El hombrecillo que se puso a hacer el pino en mitad de una curva también mereció todo mi respeto.

7. Esta semana he visto meterse en el metro un tío con un contrabajo. Lo prometo. No podía quedarme para ver qué iba a tocar, pero si hubiera estado dentro del metro le habría chojado sólo por el esfuerzo de acarrear el instrumento durante todo el día.

Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Wally Week7/10/07 18:04

    Los típicos grupos que cantan "Sólo le pido a Dios" antes cantaban "Moliendo café". Estaba hasta el nacle ya de la vieja molienda, no me habría hartado más ni aunque fuera yo el que pasara las noches en vela moliendo café.

    Lo que tocan los del acordeón suele ser el puto "tico-tico". Qué canción más parva. Claro que el acordeón es un instrumento bobón por sí mismo.

    ¿Qué ha sido de las rumanas "refuyíatas de la Bosnia, Sarayevo, pooor favooor"? ¿Dejó CCC de impartir cursos de "mendigo refuyíato de la Bosnia, Sarayevo, pooor favooor"? ¿O se han pasado todas a sordomudas?

    ¿Y el tío que salía todos los días de la cárcel y se encontraba sin trabajo y sin nada que comer, con señora y un crío de dos? ¿Qué comían la señora y el crío de dos mientras él estaba en la cárcel y no podía salir a pedir limosna?

    ResponderEliminar
  2. Pornosawa8/10/07 0:28

    Fuera del mundo musical, recordar los rumanos con el mantra: "Ayúdeme señora: no tengo dinero, no tengo trabajo, estoy sola..." que luego ves como le da las limosnas a otro conpinchado a la salida del anden.

    Pues sola sola no está. Oyes.

    ResponderEliminar
  3. En Barcelona corretea un tio tocando el violin, pero dentro del vagón del metro. Imprescindible ver al pobre desgraciado en las curvas. Eso si, toca bien.
    Y la rumana pidiendo que canta?? No tengo trabajooooo no tengo dinerouwww


    Por cierto, me alegro mucho de que hayas vuelto, super patch! Ahora mi vida sexual mejorará de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, asi que has vuelto, si es que un arrebato lo tenemos todos. Me alegro que estés por aqui.
    Pues sí, igual podriamos unir fuerzas y nos vamos a pedir al metro juntas.Lo turnamos, una semana en Madrid y otra en BCN y luego hacemos ranking de que ciudad da más.
    Yo puedo contribuir con la flauta, sé tocar el himno de la alegría, tu si no tocas nada pasas el gorro que a mi eso es lo que más corte me da.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro infinitamente de tu venturoso regreso. Las mañanas no eran lo mismo sin ti.

    Yo veo todos los días en el tren desde hace dos años a un tío que asegura no tener trabajo "peseaqueloestoybuscaaaaaaaaaaaando". Cada día, idéntica cadencia en las frases: "papagarmeunapensióoooon. siesquepuedeserposiiiiiiiible". Vende pañuelitos y ya no da nada de pena, a fuerza de repetir la misma cantilena día tras día tras día tras día. No cuela ya.

    ResponderEliminar
  6. Yo en el metro no suelo ver a nadie, pero a los de la Renfe los tengo ya fichados. De hecho, me he hecho el guiri un día para no dar nada... ¡y coló!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.