Pues ya se acabó la supersaga

Pues dos semanitas me ha durado lo último de Harry Potter. Precavida, ante las múltiples horas de soledad que me esperaban en mi viaje por tierras teutonas, me hice con un ejemplar de The Deadly Hallows (algo así como "Las Reliquias de la Muerte") en el aeropuerto de Frankfurt y he llegado al final hoy mismo. Antes de comentaros qué me ha parecido, quería recordaros que mi italiano mató al inglés que sabía pero aún así me he enterado de casi todo (porca miseria, ¿para qué quiero amigos traductores si luego tengo que hacer yo todo el trabajo sucio?).

Tenía bastantes expectativas en la séptima entrega de las aventuras de Harry, porque el resto de los libros me habían enganchado un montón desde el principio y la verdad es que me he quedado un poco en modo "ni chicha ni limoná". A ver, hay cientos de aventuras, hay mucha magia (que yo recuerde ningún truco nuevo), amor, personajes nuevos y en teoría todas las respuestas que no habían sido contestadas anteriormente, pero la señora Rowling podría haberle dado más ritmo al principio en vez de hacerlo todo tan lento y reposado.

El final sí que me atrapó, lloré como una niña (no os voy a decir quién muere, que es lo que todo el mundo se pregunta nada más abrir el libro) y de hecho esta semana he llegado al trabajo leyendo el libro por la calle con gran riesgo para mi integridad. Como al final de todos los libros, quiero saber más, quiero saber qué pasa con los personajes después de la última página (algunas de estas dudas las responde la Wikipedia, ojo que te cuentan el libro entero) y no quiero que se acabe, pero todos sabemos que eso es imposible. Leed este libro sólo si habéis leído los seis anteriores (a estas alturas no creo que a nadie se le ocurra leérselo así a lo jipi) y si podéis, evitad que nadie os cuente el final porque tiene cientos de giros inesperados y se arruinaría la diversión.

Por cierto, ¿alguien sabe si es que los ilustradores odian a Harry Potter? Es que cada vez que veo un dibujo de la portada nuevo es más feo que el anterior, aunque de momento el más feo de todos es el de los alemanes. Qué feo es el rejodío...

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Ahora ya puedes dedicarte a una saga de verdad: Babylon 5.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE SOLO SE PUEDE LLORAR CUANDO SE MUERE ALGUIEN ? (DIGO YO)

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin alguien con quien hablar del libro sin riesgo de estriparselo!

    Ya marujearemos con calma, ya...

    ResponderEliminar
  4. Yo lloro por todo, que te lo digan los que me conocen...

    Y de Babylon 5 me habéis metido miedo porque decís que nunca me gustará nada más

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/9/07 9:20

    La ilustración es tan mala que no me lo he comprado hasta que la he echado mano a la de adultos, en el Vips's el otro día, (en Londres parecía que se había agotado, pregunté fácil en 5 librerías), pero no me lo voy a empezar hasta que tenga un fin de semana despejado, que me conozco y va a caer del tirón.
    Fdo: Chef.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.