Planet Terror: ni lo penséis, no vayáis ni atados

Hoy os voy a ahorrar unos eurillos (en mi caso han sido siete, pero es que tengo unos amigos que son unos perros y me han llevado al cine más caro de todo Madrid). He visto la tan cacareada Planet Terror, perpetrada por Robert Rodríguez, al que recordaréis por Sin City o The Faculty (no os digo ná...). Para los que os haya pillado de nuevas, os pongo en situación: Planet Terror es la primera parte de la-peli-de-Tarantino-de-este-año, que quiere imitar a las pelis de serie B de los años pum y en EEU y U se estrenó juntita con Death Proof, que es la parte que dirige Tarantino.


Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid...


A lo que iba: la peli es una chufa, hecha en plan "estoy con mis amigotes, qué risas mientras me fumo unos puros y me acuerdo de cuando echaban en la tele El Gran Héroe Americano y ahora que tengo chojamil, pues me voy a pagar la peli que habría querido hacer cuando tenía diecisiete años con una actriz porno, una chotera que salga enseñando nalga y con imagen quemada para que parezca más cutronga". No hombre, no. El cine es otra cosa.


Nada por aquí, nada por allí... ¡adivina dónde está el gatillo!


El guión da pena, porque tiene que repasar de uno en uno todos los tópicos de esas pelis que ya eran malas en su época y que, veinte años después, la verdad es que siguen apestando, por no hablar del truco jicho que usan para no contarnos una parte importante de la peli: he visto elipsis pirulachas, pero la del señor Rodríguez no tiene nombre. Los efectos especiales son chachis (rayos! mejor gastar chojamil en que la jamelga de Embrujadas tenga una pierna de ametralladora, que por cierto no se sabe con qué la disparaba, que en un guión digno). Los actores son normales tirando a chungos (ese rollo Corki con las manos de la rubiaca no me acaba de convencer, por no hablar de Tarantino, ese señor cada vez más prognático), aunque, eso sí, la banda sonora es molona.

En fin, que la única excusa que tenéis para ir a ver esta peli es que dura dos horas en las que disfrutaréis de aire acondicionado y, con suerte, de un lugar oscuro en el que retozar sin que os molesten mucho. Vamos, que no vayáis a verla si podéis evitarlo.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. muchas gracias... eliminada de la lista queda. Estaba a un paso de hacerlo, sólo necesitaba este pequeño empujoncillo :-D

    Yo fuí a ver ayer Los Simpson, no me gustó tanto como algún que otro capítulo antológico, pero seguro que te quitará el mal sabor de boca.

    Lo de los 7 euros... es lo que hay.

    SithWolf

    ResponderEliminar
  2. Patch

    Eres una hereje. Planet Terror es cojonuda. Obviamente si esperabas una buena pelicula sabiendo de quien es y la orientacion de la peli, pues te mereces haber perdido 1h 45m de tu vida :) Sin embargo, como lo que es (Una peli de ZOMBIS por el amor de dios!) es de las mejores que se han hecho ultimamente, con el permiso de Shawn of the Dead (aka Zombies Party).

    Pues eso, que tu camino al lado oscuro de la caspa cinematografica todavia esta muy lejos de completarse.

    ResponderEliminar
  3. Planet Terror es una obra maestra, pero si eres un amante de Troma, de la serie B... y de la serie Z inclusive.

    Obviamente es una peli que yo no recomendaría a casi nadie, pero si te gusta el genero y el estilo yo te diría que solo se puede calificar de obra maestra.

    Que grande es el trailer de machete. Y para presumir de haber estado en la premiere, ¿Robert Rodriguez tiene el sombrero atornillado a la cabeza?

    ResponderEliminar
  4. Hum, adoro Zombies Party e incluso hay diálogos que me sé de memoria.

    No os sintáis ofendidos, sólo digo que no es muy para mí esta peli, pero que si a vosotros os mola, genial!

    Tendré que indagar más :)

    ResponderEliminar
  5. Armabot-0.719/8/07 19:22

    En días así (como ayer, que fui a ver la película) me alegro de ser hombre (como en los anuncios de compresas pero al revés) para poder disfrutar de películas descerebradas de serie-B.

    Lo único malo es que no es cierto que dure dos horas (a penas sobrepasa los 90 minutos, Patch, aunque a ti imagino que se te hizo larga) y que finalmente no la hayamos podido disfrutar junto con "Death Proof", dejándome a medias de más sangre y explotation descerebrado.

    Bastante recomendable es la propuesta de Manga Films "Doble Sesión", por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Tienes que caer en cuenta que la pelicula es "cine de serie B (bad movies)" si no vas con la intencion de ver una pelicula "mala" no podras disfrutarla...
    Saludos, Diego

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.