Papel maché*: pachimanualidades

Este finde me he tenido que ver unas 20 horas de televisión por motivos laborales, así que he aprovechado mientras veía o escuchaba la tele para hacer manualidades, en este caso con papel maché. Como ya sabéis que me gusta ser didáctica, os cuento cómo se hace por si alguien se anima con la vaina.

En primer lugar, hay que decidir qué quieres hacer. No es lo mismo hacer una armadura (de las que he hecho varias, aunque no ahora) que un dragón o que una oveja (Pily, te prometo que la intención era hacer una oveja, no me explico cómo me quedó tan cerdiforme).

En segundo lugar tienes que hacer la estructura. Aquí es importante que cojas algo que no vayas a necesitar porque no hay nada peor que tener una figurita de papel rellena con el brazalete de tu abuela o usar una huevera para luego darte cuenta de que no tienes dónde depositar los huevos. Cuando ya tienes la estructura, llega el momento de escayolarlo de papel de periódico para darle la forma deseada. El papel de periódico se pega a la estructura con celo.


Má o meno asín.


A continuación ya viene la creación propiamente dicha: por un lado tienes que hacer alquil (cola de carpintero con agua) y proceder a pegar papel similar al higiénico (aquí te vale desde clinex hasta servilletas como cualquier cosa que se os ocurra) hasta que quede todo el papel de periódico cubierto. Luego hay que dejarlo secar.

Cuando se seque tiene que quedar duro, pero duro de verdad, o sea: muy duro. Este es el momento de pegarle los complementos: ojos, orejas... (¿quién quiere a Mr Potato?) con papel higiénico y alquil.

Y una vez lo tengáis seco de nuevo, sólo os queda pintarlo con vuestros colores favoritos.

Y este ha sido mi consejo de hoy :)


* Toda la vida me han dicho que eso era papel maché, pero vete tú a saber si me han informado mal y en realidad se llama papelsuperduroalaparqueguarrete.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

11 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo que soy torpe cual ladrillo me maravillo de las cosas que pueden hacer las personas con las manos, a mí que sólo me sirven para tenerlas llenas de dedos :)

    ResponderEliminar
  2. Art Attack en la bloggoesfera. Los secuaces del insufrible Jordi Cruz atacan de nuevo. Siempre se me han dado fatal las manualidades, solía acabar con mijitas de cartón pegadas con imedio a mis manitas de cerdo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Los estragos de la producción en masa y la economía de escala...

    ...sé que es mucho más cara, pero...

    ¿Dónde quedó la cinta de carrocero?

    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. sprungli17/7/07 0:29

    Un cruce bastardo de Art Attack y Bricomanía. De hecho yo al papel maché le tenía asco de pequeño porque creía que se hacía cupando el papel de periódico.

    Temo decir que este finde estuve de bodorrio y repetí innumerables veces la palabra chojocientos.
    Cuanto daño hace leer blogs...

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaah, que esto era el papel machéeee... creo que le debo una disculpa a mi profe de plástica.

    SithWolf

    ResponderEliminar
  6. Me tranquiliza saber que los periódicos que hacemos sirven para algo más. Hasta ahora controlaba lo de rellenar zapatos, proteger el parqué cuando pintamos el salón o limpiarse en el culo en el campo. Pero esto, oh, es arte.

    Gracias, Patch!!

    ResponderEliminar
  7. el menjunge art atack jaja
    pero eso no se llamaba papelcola? hum.. creo que todos deberiamos de volver a parvulitos (viva!!)
    :)

    ResponderEliminar
  8. Chimeneaverde17/7/07 18:33

    Yo cuando tenía 8 años en el cole hice una máscara con esa técnica: primero te ponen unas servilleta de papel en la cara, luego una finísima capa de escayola de la tuya, te lo quitaban, se deja secar un día y a poner más capas y recortar ojos y boca. Qué tiempos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Vale hacer algo que sea abstracto? cualquier otra idea.. no tendría éxito... ;:

    ResponderEliminar
  10. Siempre pensé que lo tuyo era el Patchwork...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.