Yo soy la Yeni: esa peli que mejor no veáis

Esta mañana me he despertado pronto (porca miseria de espalda que no me deja dormir lo suficiente los fines de semana) y después de recoger la casa (rayos, ¿alguien más sabía que en las puertas se acumula el polvo hasta límites insospechados?) y de verme un par de capítulos de mis nuevos vicios, me he dicho a mí misma: "¿por qué no ver una peli distinta, de esas que no me pegan ni con cola?"

Así que me he lanzado y me he puesto a ver "Yo soy la Juani", ese portento del cine español, protagonizado por Danieldelcantodelloco y por la Verónica esa que salió de un casting multitudinario. La peli no engaña: va de una Yeni poligonera que busca ser actriz, saltar a la fama como camino hacia la felicidad y a la autorrealización. La Juani tiene un novio, Jonah (error de guión, todo el mundo sabe que Jonah se escribe Yona) que es tunero, malote y chulángano. Vamos, una joyita de chico.

No os voy a engañar: la película no va de nada. Son sólo anécdotas poligoneras puestas unas al lado de otra, vamos, lo que te cuenta una Yeni si te sientas a su lado media hora. Que si el novio de Yeni le monta un pollo porque mira a otro, porque Yeni tiene que ahorrar para tunear el coche, que si Yeni va a un casting y hay un pavo que intenta tirársela... Vamos, anécdotas. Acaba la película y estás igual que antes. Bueno, igual, igual no porque has perdido hora y media de tu vida que jamás volverá.

También habría que analizar el título del film en sí, porque precisamente es el nombre propio de la Yeni en cuestión (o del Yoni) lo que más les mola a ellos ver escrito: lo ponen en baños, en puertas... hasta en monumentos. ¿Casualidad? No, yo creo que no.

Vedla bajo vuestra responsabilidad y sólo si os sentís irremediablemente atraídos sexualmente por uno de los protagonistas, porque no hay nada más allá.

Share this:

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. Pues a mi me parecio una de las mejores COMEDIAS del año pasado, lo que me descojone en el cine lo consiguen pocas peliculas

    ResponderEliminar
  2. Patcharan17/6/07 11:42

    Yo creo que el principal fallo de la película es el nombre elegido para la protagonista. ¿Juani? ¿Por qué Juani, habiendo nombres tan bonitos y tan poligoneros como el arquetípico Yeni (¡viva Patch!), Vane, Vero, Yesi, Desi, Debo, Lore, Mel (por supuesto, de Melody) o similares? Estas cosas hacen perder realismo a las películas... Es como cuando en 'Barrio' ves que ninguno de los personajes fuma, bebe o toma drojas ('Menudo es mi padre' era mucho más realista ¡y además tenía al Fary!).

    ResponderEliminar
  3. Yo ya trato con ellas a diario, no necesito verlas en el cine. Además, hoy he llamado verdulera a una...

    ResponderEliminar
  4. Jo, Chandler, cada día te respecto más.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.