Paella en sartén grande que te pasas
curry edition

Mi patchihermano se halla en Alemania desde hace dos meses o asín, y como es lo que viene siendo vago (o está trincando con media UE versión veintisiete países) dice que no abre un blog. Patchihermano huyó de España en busca de un futuro mejor, lleno de salchichas (wurst), repollo (repollen), patatas (kartoffel) y grossen bier (birra a cascoporro). Hete aquí que no contaba con la astucia de los hosteleros alemanes que le obsequian un par de jueves al mes con nada más y nada menos que Paella aus der großen Pfanne, o sea, paella en una sartén grande que te pasas. Me cuenta que en Alemania no creen en el fideuá pero sí en la paella, pero que como andan un poco escasos de azafrán, pues que hacen el arroz amarillo a base de curry. Como leéis: paella en sartén grande que te pasas con curry.

Tampoco se libra en Teutonia del típico menú que ponen en todas las facultades: ensalada con yateví, que consiste en lechuga, tomate y el plato menos solicitado del día anterior. Me cuenta patchihermano que la de ayer (concretamente) incluía salchichas, filete y ¡espaguetis! Mira que he hecho guarrerías con la pasta, pero echarle espaguetis a una ensalada de lechuga…

Hoy me cuenta que tiene de comida Chilli con Carne mit dreierlei Bohnen, Rinderhackfleisch Brötchen und ein kleiner Eisbecher, que él traduce como “Chili con carne y con helado”. Chili ¡me gusta!, carne ¡me gusta!, helado ¡me gusta! Sólo espero que no le echen además curry o cosas de esas o que al menos se pueda separar la carne del helado.

Share this:

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Lo mejor será escuchar a los alemanes decir "paella".

    ResponderEliminar
  2. Hace año y medio un aborigen alicantino se ofreció a prepara una auténtica paella en mi casa.
    Le estoy preparando los ingredientes y le ofrezco azafran de la vera:
    -Lo siento, es que no me queda mucho...
    Me mira como si le hubiera ofrecido una cajita de cianuro:
    -¿Azafran?, no estoy para experimentos raros, anda pasame el colorante.
    Le salió buenísima, a todos nos encantó, pero se ve que el azafran solo lo usan los cocineros de la tele...
    Luz.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.