Diccionario en el móvil

El otro día me decía Hyrule que él en el móvil usa el diccionario predictivo. Sí, ese invento del infierno que cuando intentas poner "Patch" te pone "patag" y así sucesivamente. Muchas son las razones por las que no lo uso, la primera de ellas por mi incapacidad de abstracción una vez he aprendido a usar una tecnología de una determinada forma que me impide modificar mi conducta (vamos, que soy torpe pero torpe, torpe, torpe, de esas que si estuviéramos en un Tebeo de Zipi y Zape me pondrían orejas de burro).


La próxima vez anunciarán el nacimiento por "láser"


La segunda razón tiene que ver con el uso de los idiomas. Seguro que la gran mayoría en alguna ocasión habéis tenido que hablar una lengua que no es la vuestra (y no me refiero a pedirle las birras en chino a la china birrera de las noches de Malasaña) y os habéis topado no con que seáis tontos y no tenéis nada que decir, sino que simplemente no sabéis las palabras para expresaros. Al final la situación degenera en que no podéis decir prácticamente nada porque no tenéis apenas vocabulario: eso es lo que me sucede con el diccionario de los móviles, que no tienen tantas palabras y al final acabo haciéndome tonta y reduciendo lo que quiero contar a cuatro expresiones (que por supuesto no incluyen la palabra "patch" ni "mierda", que traducen por "mierec" y así sucesivamente. ¿Vosotros lo usáis?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Pues yo sí que lo uso, y me suele valer para el 90% de lo que escribo. Solo le fallan los diminutivos y formas verbales raras.

    Un cernud. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muerte al predictivo.

    Ya te he contestado a la pregunta... ;)

    ResponderEliminar
  3. me resulta mas facil hablar que mandar mensajes. cuando estoy escribiendo se me ocurren mas cosas que contar y no me llega con un mensaje, por lo que siempre acabo dejando un mensaje largísimo en el contestador. Pasaelmocho puede dar fé de ello

    ResponderEliminar
  4. Yo tb uso el T9, y cuando no sabe una palabreja de las mías hago que se la aprenda y tan felices. Es que si los tengo que meter letra a letra me puedo morir de la pena.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo muy bien enseñado, que ahora se sabe un montón de palabras que no tenía. Así que sí, lo utilizo.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.