Con las manos en la masa


Temblad, malditos, porque tengo horno y no me asusta usarlo.

Como siga haciendo posts sobre la patchcueva, voy a tener que abrir un blog exclusivo para eso, pero bueno, ¿qué queréis que os diga? El chiringuito este suele estar plagado de cosas que me pasan, de cosas que hago y actualmente lo que hago es vivir sola, acostumbrarme y apañármelas. Así pues, con el resquemor de si abrir o no abrir un nuevo blog (que, o se llama "Modus vivendi" como sugirió Juanjo o se llama "Emancipada y desesperada"), paso a contaros mi aventura de ayer.

Ayer fue la primera vez que hice pan. Mexplico. Ya había hecho pan en la Granja Escuela (donde me partí un brazo durmiendo, otro día os lo cuento) y en el cole y en casa lo había intentado infructuosamente porque Grissom siempre me interceptaba, pero ayer-ayer fue la primera vez que lo hice sin ayuda. Y fue divertidísimo. Para meterme en situación, me puse a todo volumen un Cd de mi amiga Lucía (de su triple LP, ¿qué os pensábais?) e hice una montañita de harina. En la montañita se hace un agujero como si fuera un volcán y se empieza a echar agua (importante, a la harina hay que echarle levadura y sal, a no ser que queráis que el pan os sepa a pan de hospital, o sea: a harina con agua) mientras se va amasando. Se sigue añadiendo agua y harina hasta que ya no se te pegue en las manos.

Nota 1: No cojáis el teléfono mientras hacéis esta operación u os pasaréis el resto de la velada despegando plastilina de vuestro flamante teléfono negro nuevo.

Nota 2: Podéis hacer figuritas mientras amasáis. Es divertido y más barato que la plastilina.

Nota 3: Sigo sin verle la gracia al cómic de "Amasando Ja-Pan" pero ¿y lo bien que me lo paso pensando que mis manos son las manos mágicas de amasar el pan definitivo que cambiará el rumbo de la historia de mi país?

Share this:

,

COMENTARIOS

8 han mejorado su vida sexual:

  1. Aprender a cocinar decentemente (mal-cocinar ya sé) es uno de mis propósitos de año nuevo, pero creo que lo dejaré para el curso que viene (sigue siendo 2007, así que vale).

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacer helado de fresa. Ayer vi la receta en La Sexta y ooooh. Creo que voy a intentarlo mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez hice helado de limón. Qué gran idea para otro día. ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  4. SOLIPSISTA17/5/07 12:18

    Bonito blog, pero creo que sobran tias frikis como tu, no te das cuenta que el manga es una puta moda de niños pijos con problemas relacionales?

    Menos manga y mariconadas y sal más por ahí a que te de el aire....

    Un admirador secreto, ex novio, o lo que quieras

    ResponderEliminar
  5. Hola, solipsista

    No voy de friki-especial ni nada, como habrás visto a poco que te hayas movido por aquí.

    Un saludo, ¡admirador secreto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo! Si perfeccionas tu técnica de aquí a navidad puedes sacarte una pastaza haciendo roscones

    ResponderEliminar
  7. Patcharan18/5/07 1:06

    ¿Soy el único que ve en los experimentos de Patch con el pan un nuevo plan maligno para dominar el mundo? BEWARE THE PATCHIPANES!

    -¡Viva Patch! Campaña por la inclusión de 'choja' en el diccionario de la RAE.-

    ResponderEliminar
  8. SOLIPSISTA18/5/07 12:19

    Dudo que tengas admiradores secretos, y no debo ser el único.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.