Que vuelvan las teleoperadoras

¿Por qué las compañías se empeñan cada vez más en que hablemos con máquinas? Sí, se ahorran puestos de trabajo de Yenis y toda esa vaina, pero ¿qué hay de la cercanía que otrora existía? Por ejemplo, yo el otro día llamé para pedir que a mi bro le subieran el límite del móvil y pasé un total de tres cuartos de hora.

Primero hablé con una máquina. Por favor, que levante la mano el que no se ha sentido ridículo en una conversación en la que todo lo que dices es "sí", "no" y "aumento de saldo". Y ni siquiera te ha hecho una jugarreta previa, que facilita mogollón las conversaciones monosilábicas. Llegado un momento, a la máquina no le salió de los chips entender una simple palabra: "sí", que es tan distinta a "no" como lo pueden ser cualesquiera otras. Total que el bicho ese tuvo a bien pasarme con mi primer teleoperador.

Después de tres cuartos de hora explicándole que sé perfectamente lo que es el roaming, por fin consigo hacerle entender que quiero ampliar el saldo del móvil y que yo soy la titular de la línea (si dices que no eres la titular, te cuelgan y no te dejan seguir). Después de estar escuchando la musiquilla jacarandosa durante media hora, me dice que se le ha colgado el ordenador y que me pasa con otro. Otra media hora y repito la conversación de antes. ¿Tan difícil es entenderlo?

Voy a crear la plataforma "Hablar con máquinas nunca mais".

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. Seguro que eso es porque la empresa que se dedica a hacer el programita que te atiende está dejando escapar a sus mejores trabajadores desmotivados y cobrando una miseria, y poniendo becarios en su lugar, incapaces de garantizar un mínimo de calidad.

    Supongo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/07 14:17

    malditos pilotos de F1...

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si prefiero a la maquinita... porque una teleoperadora me estafó 3 leuros que nunca volví a ver.

    ResponderEliminar
  4. Oyes, ¿qué pasa con los becarios? Muchas veces trabajan el doble tanto en cantidad como en calidad que los de plantilla y sí yo odio las maquinitas esas tanto como a los nuevos navegadores del coche que se están poninedo tan de moda...

    ResponderEliminar
  5. Para cuando los becarios terminan su aprendizaje, ya han visto lo que hay y se van de la empresa también. Solo están cuando son pollitos.

    Pero te doy la razón, incluso recién salidos de la carrera saben más que alguno de los de arriba.

    ResponderEliminar
  6. Prueba a llamar desde Londres a Sony Espana (una pasta, tu) para que te digan que le pasa a tu ordenador, diles el numero de serie, habla con mil (maquinas y personas), ten un numero de incidencia y luego, total, para que te recojan el ordenador en Madrid y lo manden a Francia a arreglarlo si a los de la mensajeria les viene bien pasar. Por lo que me han costado las llamadas me compro un MAC como en el que estoy escribiendo ahora. Creo que es lo que voy a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a lo dide Pach sobre crear una plataforma para no hablar nunca más con una máquina, las teleoperadoras no han ahorrado en personal, detrás de esa máquina hay un teleoperador que es el que inserta los comentarios.Se llaman los agentes de SIBA(Siba es la máquina)y si no le apetece oir lo que tenemos que decir puede colgarte,ponerte una y otra vez los comentarios de la máquina etc..
    Se lo pasan bomba a nuestra costa, haced la prueda, comentar que sabeis que hay alguién detrás de la máquina y a ver que pasa. He oido comentarios como "ya vereís este se va ha enterar," y sólo hacen que ponerte el comentario de LO SENTIMOS PERO NO LE HE ENTENDIDO REPITALO POR FAVOR, o algo así. Probad, yo he trabajado de teleoperadora en la sección continua. La plataforma debería llevar el lema "QUEREMOS GENTE CUALIFICADA, RESPONSABLE Y DEJAD DE REIROS DE NOSOSTROS"

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.