Las muñecas rusas

Cuando vivía en Italia vi la película "Una casa de locos". El argumento, para quien no la haya visto, es una casa en Barcelona donde viven unos pocos Erasmus. El protagonista es francés y te va contando todas sus vicisitudes, empezando por los "amores de lejos" y siguiendo por donde queráis.


Escena con Amelie vestida de rosa, un espejo y una luz sugerente.
¿Vosotros también sentís la necesidad de pedirle a Camera Obscura que les dedique una canción?


Pues bien, hoy he visto la segunda parte, "Las muñecas rusas" y me ha dejado toda impactada (bueno, también influye el hecho de que me la haya visto en francés con subtítulos en inglés, ha llegado un momento en el que ya no sabía en qué pensar -pensaré en sexo, como decía Cuqui (¿Cuky?)- de tanta macedonia de idiomas). La película transcurre varios años después de la erasmus, con el protagonista buscando su sitio (por muy gafapasta que suene) en el mundo. Sí, eres licenciado, y sí , sabes mogollón de cosas (por no hablar de que sabes tres idiomas) pero no te da para un trabajo mejor pagado y más reconocido.

En realidad yo creo que la película era una excusa para que el prota se apretara al mayor número de féminas posible y poder hacer variaciones con el famoso tema "para besar al príncipe azul primero hay que haber besado a muchos sapos". Como ando asín, me he quedado toda aplastada pensando "no hay salida, a ellos se la pela que hables tres idiomas mientras te puedan seguir explotando y encima ni siquiera sale Amelie en la película de mi vida". Cosas que suceden cuando no te llega bien el oxígeno al cerebro, después de que ayer me barnizara los alveolos pulmonares por una visita imprudente a la patchcueva.

Si os moló "Una casa de locos" no podéis dejar de perderos esta. No obstante es mucho peor, no os penséis. Lo bueno es que como son personajes que ya son viejos conocidos, te hace más ilusión enterarte de qué les ha pasado.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. ¿Pero cómo termina la película?? xq me la bajé y el final estaba cortado!!!pero sí era un poco aburrida

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, mándame un mail a la dirección que pongo al margen y te cuento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "Una casa de locos" es la que se llamaba en francés "Une aubergue espagnole"? (o así) Por la descripción creo que si

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.