El verdadero valor de los títulos

Me han admitido para hacer el examen de la Escuela Oficial de Idiomas de italiano por libre. ¿El problema? Que es en Las Rozas (desde mi casa vaya como vaya una hora de camino no me la quita nadie, pero todo sea por tener un título nuevo). Así que allí me encaminé ayer con todos los adminículos para matricularme ipso facto: mis foticos de carné, mi fotocopia del DNI y el otro requisito: mi certificado académico más alto. Por un momento estuve dudando si llevarles la PSP que gané en el Smonka de la que me siento ultraorgullosa. Pero me encaminé a Las Rozas con mi título de Periodista bajo el brazo.


Más o menos esta era mi pinta bajo la lluvia.
Como Venus, las flores crecían a mi paso, no lo dudéis


Cuando llevas un título bajo el brazo te asaltan mogollón de preguntas (claro, chicos, animáos a hacerlo, ya sea el título de EGB, de LOGSE o el diploma del "Hermano más borracho") y todas ellas se solucionan cuando te pasa lo que me pasó a mí: que se puso a diluviar. Allí, bajo una cornisa, estuve filosofando mientras esperaba a que escampara acerca de lo útil que es tener un papel en el que pone que eres periodista cuando no te vale para resguardarte de la lluvia (en realidad lo de resguardarme era más por el título que por mí; ya tengo comprobado que no encojo) y por supuesto no te vale para que te den un café por 80 céntimos en la única cafetería que vi y en la que se partieron de risa cuando hurgué en mis bolsillos y no saqué más que cuatro monedas de 20 céntimos.

Vamos, que si lo llego a saber no me saco el título: cinco años estudiando y es sólo un lastre. Además que jamás me lo han pedido en las entrevistas de trabajo. Y por favor, que alguien me informe de si se lo piden a los opinólogos que salen cada día en la tele (estoy pensando en Belén Esteban y gente asín). Grrrr.

Share this:

,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. En ocasiones tambien me he preguntado por que no me dieron una etiqueta de anís del mono. De hecho ni ahora mismo sé donde cojones estará.

    ResponderEliminar
  2. Eh, que mis títulos me han valido para poder vivir cerca y así visitaros los fines de semana, ¡que lo sepas! Eso sí, podían ser de tamaño más manejable.

    ResponderEliminar
  3. o sea que preferirías haberte tirado a Jesulín y tener un hijo suyo que estudiar cinco años de piriodismo? seguro? pero seguro????

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo elegir al famoso que me tiro?

    ResponderEliminar
  5. vuelves a estar al lado de mi casa...
    deja de seguirme.

    medio beso

    ResponderEliminar
  6. NiCo, y no estabas tú para enseñarme Las Rozas...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo...que la tiTULITIS.... pues que acabó ya hace tiempo.. pero hay cosas que se dan por hechas según para que trabajo.. (y no me refiero al de comentarista de televisión):..

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.